Felipe Romera Lubias, Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga. Se trata del primer Doctor Honoris Causa propuesto por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, y ha sido apadrinado por los catedráticos de la Escuela Carlos Camacho Peñalosa y José Tomás Entrambasaguas Muñoz.

Felipe Romera fue el principal impulsor de la creación del Parque Tecnológico de Andalucía a principios de los años 90. Desde entonces ha sido su Director, y ha sido partícipe del espectacular crecimiento del PTA, que actualmente cuenta con más de 600 empresas tecnológicas de todo el mundo, 22000 empleados y 2300 millones de euros de facturación.

La incorporación al Claustro de la Universidad de Málaga reconoce su indiscutible liderazgo de Felipe Romera en la creación de un verdadero ecosistema tecnológico en Málaga, uniendo la trayectoria del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y de la Universidad de Málaga, posibilitando así una fructífera sinergia que ha derivado en la proyección internacional de Málaga como centro tecnológico de vanguardia.

> Más información [UMA]
> Más información [Diario SUR]