¡Nacen las I Olimpiadas de Teleco! Se trata de una iniciativa de ámbito nacional organizada por el COITT/AEGITT y la CODIGAT y que cuenta con la colaboración de numerosas Escuelas de Telecomunicación de España.

El objetivo de este evento es el de promocionar las telecomunicaciones, la cultura científica, la tecnología y la innovación, entre el alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior, para despertar vocaciones científico-tecnológicas. Se persigue con ello ayudar a descubrir, conocer y valorar la contribución de la ciencia y la tecnología en nuestras vidas, así como comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.

Las Olimpiadas proponen a los participantes un reto para desarrollar un proyecto que relacione las telecomunicaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, fomentando el conocimiento de las áreas en las que telecomunicaciones están presentes en el día a día de la sociedad. Se puede llevar a cabo desarrollando un prototipo programado en cualquier plataforma programable con el IDE de Arduino con el que se pongan de manifiesto cómo las telecomunicaciones ayudan al cumplimiento de los ODS 11: CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES.

Toda la información relativa a bases, categorías, incripción, premios, fases... se puede encontrar en:

> I Olimpiadas de Teleco (https://olimpiadasteleco.com)

El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero. ¡Anímate y participa!