La cátedra Companyon nace con el objetivo de fortalecer la colaboración entre la Escuela y numerosas empresas tecnológicas, persiguiendo mejorar tanto la formación como la empleabilidad de los estudiantes. Para ello se organizará la realización de diversas actividades que se integrarán en la docencia del Centro, como conferencias y prácticas de laboratorio específicas, mentorización de estudiantes, fomento de las becas en empresa... de forma que se acerque la realidad de la empresa al estudiantado. También prevé el establecimiento de premios a trabajos fin de estudios y tesis doctorales, la realización de trabajos fin de estudios en el entorno empresarial, la realización de actividades divulgativas de la Ingeniería a estudiantes de bachillerato y, en general, cualquier otra actividad a propuesta de las empresas, estudiantes o profesorado que esté comprendida en los objetivos de la cátedra.

La cátedra contará con un presupuesto de unos 50.000 euros al año para la realización de estas y otras actividades de interés en el ámbito académico o social, y está integrada por diferentes empresas tecnológicas de reconocido prestigio en el ámbito internacional: Bullnet Capital, Dekra, Ericsson, Idneo, Keysight Technologies, LDA Audiotech, Premo y TUPL.

> Más información [UMA]