El Mundo ha publicado recientemente "Ranking de Universidades españolas por Grado 2021", tras la suspensión de la pasada edición 2020 debido a la crisis sanitaria. Este ranking analiza los 50 Grados más demandados en España e indica las 5 mejores universidades del país donde se imparten.

En esta última edición, el citado ranking vuelve a ubicar a la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación entre los mejores centros a nivel nacional para estudiar Grados del ámbito de las Telecomunicaciones, junto con el selecto grupo de las Universidades Politécnicas de Madrid, Cataluña y Valencia y la Universidad Carlos III de Madrid.

Es importante destacar que en esta edición se han eliminado del ranking otros Grados donde la Escuela permanecía en las primeras posiciones, como son el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y el Grado en Ingeniería Telemática. Así pues, únicamente permanece en el ranking la titulación Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, donde la Escuela continúa mostrando su fortaleza.

La siguiente tabla muestra la evolución de los distintos Grados de la Universidad de Málaga que aparecen en las últimas ediciones del ranking:

Año20112012
20192021
E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación
Tecnologías de Telecomunicación

Sistemas de Telecomunicación-
Telemática

Facultad de Turismo
Facultad de Ciencias de la Salud
Fisioterapia

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Finanzas y Contabilidad

En esta edición aparecen en las primeras posiciones del ranking dos Grados de los impartidos en la Universidad de Málaga, siendo uno de ellos como se ha comentado anteriormente el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación que se imparte en la Escuela.