Durante los días 5, 6 y 7 de septiembre se ha celebrado en la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga el XXXVII Simposio Nacional de la Unión Científica Internacional de Radio (URSI 2022). Esta nueva edición recoge la tradición comenzada en 1980 y reúne anualmente a investigadores, profesionales y estudiantes del ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para presentar sus trabajos de investigación y desarrollo tecnológico.

El objetivo es promover la aplicación de las tecnologías radio para el beneficio de la humanidad, fomentar la estandarización e interoperabilidad de equipos, estimular estudios y diseminar sus resultados entre el público general y organizaciones privadas. Estos objetivos forman parte de los objetivos globales de URSI (Unión Científica Internacional de Radio, www.ursi.org).

Con un total de más de 150 comunicaciones y alrededor de 200 inscritos, el Simposio ha recuperado su carácter presencial y ha permitido, además del intercambio científico, dar visibilidad a la ciudad de Málaga a través de un programa social que ha cubierto sus mayores puntos de interés.