El K-Project "K-SAT: Space & Entrepreneurship Lab", liderado por la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación e integrado por estudiantes de la Escuela y profesores de la Facultad de Derecho, Ciencias de la Comunicación y la propia E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, participa del 4 al 6 de noviembre en el 4th CASSINI Hackathon, el mayor hackathon que se celebra en Europa sobre tecnologías de geoposicionamiento y observación de la Tierra vía satélite.

El programa K-Projects, convocado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, integra proyectos multidisciplinares que fomentan el emprendimiento y la adquisición de competencias transversales para la potenciación de la empleabilidad de los estudiantes de la Universidad de Málaga. El proyecto "K-SAT: Space & Entrepreneurship Lab", promovido por la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación, tiene como objetivo el desarrollo de ideas de negocio en el ámbito de las tecnologías relacionadas con las comunicaciones por satélite. Además de personal universitario, en esta iniciativa participan colaboradores de la Agencia Espacial Francesa (CNES), la Agencia Espacial Alemana (DLR) y la Agencia Espacial Europea (ESA); así como de empresas como AERTEC Solutions o Airbus.

> Más información [UMA]