Qualcomm Technologies, Inc. anuncia su colaboración con tres importantes universidades españolas para impartir cursos de formación sobre 5G. A través del programa Qualcomm Wireless Academy (QWA), los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Málaga y la Universidad Politécnica de Valencia tendrán acceso a cursos de formación 5G y la oportunidad de recibir una certificación de formación 5G.

El programa ha sido diseñado para desarrollar las habilidades y conocimientos 5G de los estudiantes de las universidades españolas, así como para mejorar las posibilidades de desempeño laboral en el ecosistema tecnológico. A medida que 5G se expande en múltiples ámbitos e industrias, es necesario disponer de profesionales cualificados. Qualcomm se compromete a formar a la próxima generación de innovadores y tecnólogos y a ofrecer oportunidades para acelerar la transformación digital de España y Europa.

El programa Qualcomm Wireless Academy University (QWA) está especialmente recomendado para los siguientes tipos de estudiantes:

• Estudiantes de Ingeniería que buscan entender los fundamentos de la tecnología 5G y cómo funciona.
  • Estudiantes de negocios que quieren entender cómo 5G puede cambiar la forma en que nos comunicamos y hacemos negocios.
  • Estudiantes universitarios a tiempo completo de todo el mundo que estén cursando estudios de grado, licenciatura, máster o doctorado.

Los estudiantes de las universidades podrán:

• Inscribirse en formación gratuita sobre 5G: ampliar sus conocimientos y habilidades sobre 5G inscribiéndose en dos cursos gratuitos sobre 5G impartidos por Ingenieros líderes del sector de Qualcomm Technologies. Los cursos (5G Primer y Fundamentals of Cellular Communication & 5G) cubren una visión general de 5G, cómo funciona y cómo está transformando el funcionamiento del mundo.
  • Recibir una certificación de nivel introductorio a 5G: después de completar la parte de formación gratuita de este programa, los estudiantes pueden inscribirse en el examen de certificación de nivel introductorio 5G de QWA. Esta certificación se puede utilizar para mostrar a los empleadores que los estudiantes entienden los conceptos básicos de 5G y cómo funciona.

> Más información [Qualcomm]