El próximo viernes 21 de abril se celebra la Noche de las Telecomunicaciones (2023), organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT-AORM), la Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación (AITA-AORM), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación y el Málaga TechPark.

Se trata de un acto anual donde se reúnen profesionales, representantes de empresas, de la Administración y del ámbito universitario, así como de asociaciones profesionales relacionados con la Ingeniería de Telecomunicación. Aprovechando el acto se entrega el premio a la mejor Tesis Doctoral defendida en la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación durante el curso académico 2021/2022, cuyas bases de participación son:

Bases del premio a la mejor Tesis Doctoral en la Noche de las Telecomunicaciones

Fallo del jurado

Reunido el jurado del Premio "Noche de las Telecomunicaciones" a la mejor Tesis Doctoral defendida en la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga durante el curso académico 2021/2022, con fecha 17 de abril de 2023, decide otorgar dicho premio a:

José Manuel Luque González, por la Tesis titulada "Breakthrough silicon photonics devices using subwavelength grating metamaterials", dirigida por Alejandro Ortega Moñux y Robert Halir. Además de la gran calidad de la Tesis Doctoral en términos científicos y académicos, avalada por la publicación de un gran número de artículos de investigación en revistas de prestigio internacional y contribuciones a Congresos; este Jurado ha tenido en especial consideración, por la naturaleza del foro en el que se otorga esta distinción, las patentes generadas durante el desarrollo del trabajo, propiciando así la transferencia de sus resultados al tejido industrial y reforzando las dinámicas de innovación del ecosistema malagueño.