El próximo curso académico 2020/2021 se desarrollará influenciado por la actual crisis sanitaria derivada de la COVID-19, lo que inevitablemente va a modificar su planificación.

En este sentido, se indican a continuación algunos aspectos organizativos del curso 2020/2021.

ESCENARIOS

El curso se ha planificado teniendo en cuenta dos escenarios posibles:

• Escenario A (semipresencial o bimodal): donde se combinan clases presenciales y clases online. En las clases presenciales habrá, entre otras medidas, limitación de aforo para cumplir el distanciamiento social dictaminado por las autoridades sanitarias.
  • Escenario B (online o virtual): donde únicamente se desarrollarán clases online.

El escenario a desarrollar en cada momento vendrá determinado por las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia.

COMIENZO DEL CURSO

Salvo indicación en contra por parte de las autoridades sanitarias el curso comenzará en el escenario A (semipresencial o bimodal). El comienzo del curso será escalonado siguiendo la siguiente planificación:

Estudiantes en titulaciones de Grado:

• Estudiantes de nuevo ingreso:
    • Todos los estudiantes: la jornada de bienvenida se celebrará el miércoles 30 de septiembre.
    • Estudiantes con primer apellido comprendido entre Aaz y López (incluido) y que no estén matriculados en el Doble Grado en Telecomunicación y Matemáticas: comenzarán las clases el jueves 1 de octubre según la siguiente planificación.
    • Estudiantes con primer apellido comprendido entre López (excluido) y Zynda o que estén matriculados en el Doble Grado en Telecomunicación y Matemáticas: comenzarán las clases el viernes 2 de octubre según la siguiente planificación.
  • Estudiantes que continúan sus estudios: comenzarán el jueves 1 de octubre. Los profesores remitirán información relativa a la planificación de cada asignatura en las correspondientes Salas del Campus Virtual.

Estudiantes en titulaciones de Máster:

• Estudiantes del Máster en Ingeniería de Telecomunicación:
    • Estudiantes de nuevo ingreso: comenzarán el jueves 1 de octubre. En la Web del Máster se publicará información relativa al comienzo del curso.
  • Estudiantes del resto de Másteres: en la Web de los distintos Másteres se publicará información relativa a la planificación del curso.

GUÍAS DOCENTES

Cada asignatura se ha diseñado para ser impartida con distintas metodologías según el escenario en el que se desarrolle el curso. Para ver los detalles de cada asignatura se debe consultar el apartado ADAPTACIÓN A MODO VIRTUAL POR COVID19 de sus Guías Docentes.

Se recuerda que las Guías Docentes de las distintas asignaturas pueden ser consultadas a través del Servicio de Ordenación Académica:

> Guías Docentes [Servicio de Ordenación Académica]

PLAN ACTUACIÓN COVID-19

Se ha elaborado un plan de actuación frente a la COVID-19 con medidas organizativas y de prevención, que se puede consultar en la sección COVID-19.