La Universidad de Málaga y la Diputación de Málaga han creado los premios de investigación "Terra Málaga", que reconocen la labor investigadora de los estudiantes que realicen sus Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Tesis Doctorales desarrollando proyectos innovadores y sostenibles que incidan en el desarrollo social y económico de la provincia de Málaga.

Pueden optar a estos premios los estudiantes de grado, máster o doctorado de la Universidad de Málaga, de cualquier disciplina y centro, y deben fomentar la potencialidad económica de alguno de los municipios de Málaga, especialmente con menos de 20.000 habitantes.

La Diputación de Málaga ha otorgado varios premios repartidos en tres categorías: "Tesis Doctoral" (un primer premio de 1.500€ y tres accésits de 500€), "Máster y Titulaciones Propias" (un primer premio de 750€ y tres accésits de 300€) y "Grado" (un primer premio de 500€ y tres accésits de 200€).

José Miguel Aguilera Aguilera, estudiante del Máster en Sistemas Electrónicos para Entornos Inteligentes (MSEEI) ha resultado ganador en la categoría de Máster, con su Trabajo Fin de Máster "RIEGOCONTROL: Conexión de estación de riego con red Wifi usando Lora". Este proyecto tiene como objetivo principal digitalizar de forma sencilla e intuitiva una tarea básica en el mundo rural como es la monitorización del estado de los terrenos, por ejemplo, registrando parámetros como la temperatura y la humedad, de modo que permita controlar, entre otras cosas, una posible estación de riego inteligente remota.

> Más información [UMA]