El investigador de la Escuela José Manuel Luque ha recibido el premio en la categoría "Mejor patente de un inventor joven" en los Premios a la Mejor Invención de España, organizada por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

La patente ideada por el joven investigador del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones pertenece al campo de la fotónica integrada, y ha sido desarrollada en el Photonics and RF Research Lab de la Universidad de Málaga, junto con el CSIC.

La patente premiada trata sobre guías fotónicas sub-longitud inclinadas se ha realizado conjuntamente con el CSIC y se enmarca en la colaboración con la start-up Alcyon Phtonics. La fotónica integrada encuentra una gran cantidad de aplicaciones, desde las comunicaciones ópticas, las cuales soportan el enorme tráfico de datos generado por la sociedad de la información en la que nos encontramos, hasta otras más específicas pero fundamentales para el avance la sociedad, como la computación cuántica, la medicina o la espectroscopía.

> Más información [UMA]
> Más información [Diario SUR]