Los títulos universitarios oficiales de Graduado y Máster están sometidos a tres procesos de evaluación: verificación o acreditación inicial, seguimiento y renovación de la acreditación. Estos procesos están gestionados por la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC).

La verificación o acreditación inicial es el proceso a través del cual una titulación obtiene el reconocimiento como título oficial. Posteriormente se realiza un seguimiento anual del título, finalizando con la renovación de la acreditación.

La renovación de la acreditación supone la comprobación de que la implantación del Plan de Estudios se ha desarrollado de acuerdo a la Memoria Verificada (proceso de verificación) y que los estudiantes han completado su formación satisfactoriamente adquiriendo las competencias establecidas. Actualmente se encuentran en proceso de renovación de la acreditación las siguientes titulaciones:

  • Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación (GST)
  • Grado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos (GSE)
  • Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen (GSI)
  • Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (GTT)
  • Grado en Ingeniería Telemática (GTm)
  • Máster en Ingeniería de Telecomunicación (MIT)

Durante el proceso de acreditación una Comisión de Expertos Externos llevará a cabo audiencias con los responsables del título. Así mismo, se realizará una Audiencia Pública donde cualquier persona interesada podrá participar aportando sus opiniones sobre el desarrollo de las correspondientes titulaciones. Esa Audiencia Pública tendrá lugar de modo virtual el 15 de febrero de 18:45 a 19:00 en el enlace: http://u.uma.es/bYb