Cómo instalar o usar Teams para participar en un grupo de trabajo, un curso o una asignatura


Sigue estas instrucciones, SOLO si ya has activado 365 para la UMA
Para poder utilizar Teams, debes previamente haber activado 365. Si no lo has hecho, puedes hacerlo ahora:
Teams es una aplicación de Office 365 para trabajar de manera colaborativa. Permite coordinarse, reunirse, compartir archivos. Con Teams tendremos la posibilidad de crear grupos de trabajo (se llaman equipos y canales), de gestionar proyectos, tareas y contenidos con el resto del grupo; compartir archivos, desarrollar conversaciones o mensajería, chats individuales, videoconferencias, etc.
Si se configura como un espacio de docencia online, es posible realizar en ella un curso o una asignatura. Pueden organizarse grupos de trabajo, conectarse a videoconferencias, compartir materiales, trabajar documentos de forma colaborativa, elaborar tareas, pruebas de conocimiento o llevar un registro de calificaciones, entre otras posibilidades.
Para usar Teams, lo puedes hacer desde el navegador (en https://teams.microsoft.com), pero, la mayor parte de las veces, será mejor que lo descargues en tu equipo, desde esa misma página. Por tanto, lo primero que debes hacer es:
- Inicia sesión en https://www.office.com con tu cuenta de la UMA (la primera vez debes haber previamente activado el servicio 365 como se cuenta arriba)
- Descarga e instala Teams
- Abre Teams en tu ordenador, en tu tablet o tu móvil.
- Pulsa en el icono Equipos. Ahora busca y haz clic en "Unirse o crear un equipo"
- Ve a "unirse a un equipo con un código" (el segundo icono), y pega el código que te haya proporcionado tu formador, tu profesor o el administrador de tu equipo, en el cuadro escribir código y haz clic en unirse.
Puede que, en vez de un código, hayas recibido una dirección web para unirte a un equipo. Pulsa en ella y espera, porque en ese caso, deben darte permiso para acceder al equipo. Si lo que tienes es una dirección para asistir a una conferencia solo debes pulsar en ella e identificarte. ¡Ah! A partir de ahora, cada vez que desees acceder a tus equipos o a asignaturas o cursos, ya solo será necesario abrir Teams.