banners
beforecontenttitle

Vicerrector de Investigación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Málaga desde 2017. Realizó la Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Málaga (1988-1992), el Máster en Economía y Finanzas en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI, Banco de España) en 1992-1994 y el Ph.D in Economics en University College London (1994-1999). Tras finalizar el doctorado, ya en la Universidad de Málaga, fue Research Scholar en el Departamento de Economía de la Universidad de Harvard y Research Fellow del Real Colegio Complutense en Harvard en el curso 2000-01. En el curso 2012-13, fue visiting professor en el Departamento de Economía de University of East Anglia.

Su grupo de investigación estudia el desarrollo de modelos teóricos en Teoría de Juegos y sus aplicaciones en economía experimental y del comportamiento, habiendo sido ininterrumpidamente financiado por proyectos competitivos en el ámbito nacional y autonómico desde 2001. Sus trabajos de investigación han sido publicados en revistas internacionales de alto impacto, índice h=12, i10=17, entre ellas un top-5, Econometrica, y varios top field journals en Economía. Ha dirigido 5 tesis doctorales.

En los últimos años, ha dedicado sus esfuerzos a la transferencia y a la divulgación científica desde la dirección del Smart Decision Lab, laboratorio de I+D+i de la Universidad de Málaga que se dedica a optimizar los procesos de toma de decisiones en empresas y sector público, mediante la aplicación de principios de las ciencias del comportamiento. Organiza anualmente el ciclo de conferencias divulgativas “Los Nobel contados por la UMA” dentro de UMA Divulga y realizó divulgación semanal de la Ciencia Económica en 101TV desde octubre de 2022 hasta junio de 2023.

En la Universidad de Málaga ha ocupado el cargo de Vicedecano de Cooperación Empresarial y Relaciones Externas de la Facultad de Comercio y Gestión desde diciembre de 2020 hasta enero de 2023.

Después del cuerpo del contenido