banners
beforecontenttitle

Vicerrectora de Doctorado y Posgrado

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

• Dña. Rocío Ponce Ortiz

Acceso al web

E-mail: vrdp@uma.es

Pabellón de Gobierno. Campus Universitario de El Ejido. 29071 Málaga

Profesora Titular de Universidad en el área de Química Física desde 2017. Obtuvo el título de Ingeniera Química en 1998 y el de doctor en 2008, ambos en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.

Su trayectoria investigadora comenzó con el trabajo de su tesis doctoral que versó sobre el estudio químico físico de materiales moleculares para electrónica. Completó su formación en una estancia postdoctoral de 3 años en Northwestern University (EEUU). Tras ello, se reincorporó a la Universidad de Málaga con un contrato Ramón y Cajal, estabilizándose como Profesora Titular en 2017.

Actualmente colidera una línea de investigación centrada en el estudio del transporte de carga en materiales orgánicos para electrónica molecular. Cuenta con numerosas publicaciones en revistas y congresos internacionales. Así mismo, ha sido investigadora principal de proyectos de investigación y dirigido tesis doctorales. Ha recibido premios durante su carrera investigadora, tales como el premio L´Oréal-UNESCO “For Women in Science” en 2014, el Premio Jóvenes Investigadores RSEQ-Sigma Aldrich en 2015 y el Premio “Poder de Género” en 2019.

Entre los años 2019-2023 ha sido colaboradora en el Panel de Materiales de la Agencia Estatal de Investigación. Ha sido también tutora de movilidad para el grado de Ingeniería Química desde septiembre de 2018 a septiembre de 2023 y secretaria académica del Departamento de Química Física desde septiembre de 2021 a enero de 2024. Es actualmente secretaria de la Sección Territorial de la Real Sociedad Española de Química (ST-MAL) y Vicerrectora de Doctorado y Posgrado.

Después del cuerpo del contenido