banners
beforecontenttitle

Vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

• D. Juan Carlos Rubio Romero

Acceso al web

E-mail: vreee@uma.es

Edificio Rosa Gálvez. Campus Universitario de Teatinos.  Málaga

Es Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Málaga, así como Catedrático de Universidad de Organización de Empresas desde 2016.

Desde 2005 dirige el Grupo de Investigación TEP-223, el Laboratorio-Observatorio de Gestión Preventiva en las PYMES de Andalucía del IAPRL de la Junta de Andalucía desde 2018 y la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa desde 2008. Es Coordinador del Grupo de Trabajo de Cultura Preventiva, Bienestar y Salud Laboral de la Plataforma Española de Seguridad Industrial (PESI). Ha sido un año Visiting Academic en la Universidad de Loughborough (Uk) trabajando en Prevention through Design (2011-12). Su investigación se centra en diferentes aspectos de la seguridad, Resilience Engineering, PtD, etc.  Cuenta con 3 sexenios y ha sido Investigador Principal de más de 50 proyectos (Europeos, Nacionales de I+D+i, Excelencia de la JA, transferencia OTRI-CDTI, CTA, Feder-Innterconecta). Ha supervisado 14 tesis doctorales y cuenta con más de 80 publicaciones indexadas en el JCR, actuando como editor de diferentes revistas indexadas, y como editor asociado de Safety Science, Q1 del JCR.

Ingreso en la Universidad de Málaga en 1998 tras un periodo en la empresa privada, pasando como profesor asociado y catedrático de escuela universitaria antes de ser catedrático de universidad en 2016. Ha sido Subdirector de Calidad y Relaciones Exteriores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga entre 2012 y 2015, y Director del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga, entre 2015 y 2021. Es coordinador del Máster Universitario de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Málaga,

Es premio PREVER 2003, Premio MEDALLA DE ORO FORO EUROPA 2001 en 2014 y como director de la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa premio PREVER 2009 y Premio FUNDACIÓN SANDO 2012. Es miembro de la Junta Directiva de ADINGOR, Asociación de Ingeniería de Organización Industrial, Vocal del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental y ha sido Vice-presidente de ACESSLA (Asociación Científica de Expertos en Seguridad y Salud Laboral de Andalucía).

Después del cuerpo del contenido