banners
beforecontenttitle

Vicerrector Adjunto de Cultura

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

• D. Juan Carlos Pérez García

Telf:                                      E-mail: vra.cultura@uma.es

Contenedor Cultural UMA. Bulevar Louis Pasteur, 23, Campus universitario de Teatinos, 29010 Málaga

Málaga, 1969. Licenciado en Derecho, graduado y doctor en Bellas Artes, es Profesor Titular de Dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, donde ha sido Vicedecano de Infraestructuras, Calidad y Medio Ambiente.

Su trayectoria investigadora se inicia como becario predoctoral FPU del Ministerio de Educación y Ciencia. Ha realizado estancias en la School of Visual Arts de Nueva York, la Maison des Auteurs y la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l’Image de Angulema, la Universidad de Bolonia o la Academia de Bellas Artes de Palermo. Sus líneas de investigación recientes se centran en la representación de la memoria colectiva e histórica en las artes visuales y el cómic digital. Miembro del Grupo de Investigación ‘Poéticas de la ficción en las artes de la contemporaneidad’ (HUM-941), participa en la Acción COST (financiada por la UE) ‘iCOn-MICS Action. Investigation on Comics and Graphic Novels in the Iberian Cultural Area’ (2020-2024).

Su trabajo artístico se ha desarrollado en el dibujo, el cómic y las artes gráficas. Coautor de las novelas gráficas El vecino (desde 2004), traducidas en Francia por Dargaud y adaptadas a serie Netflix (2020-2021), ha publicado centenares de ilustraciones y cómics en medios nacionales e internacionales. Ha expuesto en numerosas salas de ciudades españolas y otras como Lisboa, Oporto, Varsovia, Angulema, Estambul o Tokio.

Después del cuerpo del contenido