banners
beforecontenttitle

CApSS. Pretensiones de la Innovación

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

El Aprendizaje-Servicio es una herramienta muy útil en la universidad para fomentar la participación activa del estudiantado en su proceso de aprendizaje a la vez que realizan una tarea de servicio a la sociedad. El alumnado puede desarrollar competencias, actitudes y habilidades que son demandadas por una sociedad en la que existen evidentes brechas y desigualdades, en particular en el ámbito de la salud.  

Hasta el momento, a nivel universitario, existen experiencias de actividades puntuales en ApS, pero no iniciativas curriculares sistematizadas que integren esta metodología en el ámbito de las Ciencias de la Salud de forma específica. Por ello, las pretensiones de este GpIE- CApSS son:

  • La implementación de esta metodología de ApS en asignaturas de diferentes titulaciones de la rama de conocimiento Ciencias de la Salud en la UMA. 
  • El análisis de la viabilidad de la implantación del ApS como metodología didáctica para la innovación educativa.
  • El análisis del grado de satisfacción del alumnado, profesorado y asociaciones demandantes.
  • El establecimiento de una línea de investigación específica sobre ApS y cooperación para el desarrollo de TFGs en estos Grados. 

En definitiva, una de las mayores innovaciones de este proyecto, es que se reforzarán las estrategias de ApS como metodología docente en la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud, mediante la realización de proyectos de ApS coordinados en diferentes Grados.

After content body