banners
beforecontenttitle

CIPEI. Pretensiones de la Innovación

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Como investigadores nos planteamos como objetivos:

  • No tenemos datos que nos permitan tener una imagen de cómo son esas creencias entre el estudiantado de nuestros grados y cómo influyen en la motivación, el éxito académico y el abandono. Por tanto, un objetivo necesario es obtener dicha imagen.
  • Tampoco tenemos datos desde el punto de vista de género e inclusión que nos permitan saber si hay diferencias significativas entre estudiantes por género, nivel económico, procedencia, etc. y por tanto no podemos saber si influyen en el cumplimiento de los puntos 4 (educación inclusiva y de calidad) y 5 (igualdad de género) de los ODS. Un segundo objetivo es conocer los sesgos existentes.
  • En base a las relaciones conocidas entre creencias (identidad) y motivación, nuestra hipótesis es que podemos diseñar acciones de mejora efectivas que afectan de forma transversal a todas las asignaturas actuando sobre las creencias de los estudiantes recién llegados a la carrera y mediante acciones al inicio de cada semestre del curso.
After content body