banners
beforecontenttitle

Pretensiones de la Innovación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El objetivo principal del proyecto se centra en:

Impulsar, a través de la metodología "Business Model Navigator" (Gassman, Frankenberger y Csik, 2013, 2014a, 2014b), buenas prácticas con estudiantes de "Empresa" para integrar e implementar ideas innovadoras en modelos de negocios locales.

Este objetivo principal se desglosa en una serie de objetivos generales y específicos:

Objetivos generales:

1.     Introducir actividades y prácticas educativas que promuevan aprendizajes significativos y relevantes, tanto en el conocer como en el actuar.

2.     Implantar metodologías basadas en el aprendizaje activo y el compromiso del alumnado.

3.     Establecer sistemas y mecanismos de evaluación coherentes con las metodologías propuestas.

4.     Fomentar el uso de las TIC como instrumento al servicio de las metodologías innovadoras.

5.     Promover la coordinación entre profesorado de distintos centros, titulaciones y asignaturas.

6.     Estimular, facilitar y apoyar acciones de colaboración entre profesorado, instituciones y empresas, con el fin de facilitar experiencias de aprendizaje que simulen situaciones profesionales o tareas propias del mundo real y que promuevan la transferencia del conocimiento al entorno local, desde un punto de vista profesional y empresarial.

7.     Impulsar acciones alineadas con el cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible.

8.     Favorecer estrategias de internacionalización que vinculen a otras universidades y sus entornos.

9.     Potenciar una formación integral del alumnado, atendiendo a iniciativas que estimulen el espíritu crítico y la sensibilidad ante problemáticas económicas y sociales.

Objetivos específicos:

1.     Fomentar la adquisición y el desarrollo de competencias generales y básicas vinculadas a las asignaturas propuestas.

2.     Fomentar la adquisición y el desarrollo de competencias específicas vinculadas a las asignaturas propuestas.

Después del cuerpo del contenido