banners
beforecontenttitle

ComPiTe. Presentación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Los grados y másteres en ingeniería, comparten la mayoría de las competencias transversales (llamadas según la titulación competencias básicas y generales) (ETSIT2021). Estas competencias resultan difíciles de valorar y trabajar, dado que quedan difuminadas entre todas las asignaturas que se imparten y, aunque indirectamente se trabajan, carecen de actividades concretas con las que se puedan valorar. Además, se observa que el nivel de los alumnos en actividades básicas como redacción, exposición de ideas, así como la capacidad de reflexionar ante los resultados obtenidos, es cada vez menor. En el Grupo Permanente de Innovación Educativa en competencias transversales en ingeniería, se van a trabajar dichas competencias, tratando de traspasar los límites de las propias escuelas de ingeniería. Las principales competencias a trabajar van a ser:

A.  Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas de índole social, científica o ética.

B. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

C. Capacidad de asumir y actitud de respetar los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.

D. Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad y comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del ingeniero.

E. Capacidad de trabajar en un grupo multidisciplinar y en un entorno multilingüe y de comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con la ingeniería.

Después del cuerpo del contenido