banners
beforecontenttitle

EDUCRIT. Producción y transferencia

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

PUBLICACIONES EN REVISTA

Bernal-Herrera, P., Cano-Iglesias, M.J., Franco-Mariscal, A.J., y Blanco-López, A. (2023). Impacto de un debate socio-científico en las habilidades de pensamiento crítico de los asistentes. Enseñanza de las ciencias, 41(3), pp.113 – 132. ISSNe 2174-6486. DOI: https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.5861

Sarcedo-Armijo, E., Cano-Iglesias, M.J., Franco-Mariscal, A.J., y Blanco-López, A. (2023). Uso de pruebas y decisiones de profesores en formación inicial en un debate sobre prohibición de plásticos. Educación Química, 34(4), pp. 104 - 118. ISSN 0187-893X. DOI: https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2023.4.84663

Cano-Iglesias, M.J., Franco-Mariscal, A.J., y Oliva-Martínez., J.M. (2023). La química en los problemas socio-científicos: Uso de pruebas en argumentos de profesores de secundaria de ciencias en formación inicial. Educació Química, Volumen 31, pp. 18 - 24. ISSN 2013-1775. DOI: https://doi.org/10.2436/20.2003.02.239


LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBRO

Cano, M.J. (2024). “Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico: una investigación con estudiantes de ingenierías industriales y del máster en profesorado de especialidades científico-tecnológicas”. Tesis Doctoral por compendio. Universidad de Málaga. https://hdl.handle.net/10630/30996.

Cano, M.J., y Franco, A.J. (2024). Argumentos empleados por estudiantes de ingenierías industriales ante problemas sociocientíficos. En E. Chiner (Ed.), Nuevas tendencias interdisciplinares en Educación y Conocimiento, pp. 127–144. Tirant lo Blanch. ISBN: 978-84-1183-445-2.

Hierrezuelo, J.M., Cano, M.J., López, M.M., y Franco, A.J. (2024). “The Energy Blackout in Debate. An Activity to Develop Argumentation in Pre-Service Primary Teachers”. En Conference Proceedings de XIII International Conference New Perspectives in Science Education, pp. 145–150. ISBN 979-12-80225-58-0. ISSN 2384-9509. DOI: https://doi.org/10.26352/I314_2384-9509.

Cano, M.J. y Franco., A.J. (2023). “¿Qué tipo de pruebas emplea el alumnado de ingeniería en torno a argumentar en torno a problemas socio-científicos?”. En 2nd international congress: Education and Knowledge, p. 194. Editorial Octaedro. ISBN: 978-84-19690-97-5.


PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS

López, M.M., Cano, M.J., y Franco, A.J.  (2024). “Using role-playing to enhance scientific argumentation in secondary school students on environmental issues”, 14th Conference of European Researchers in Didactics of Biology ERIDOB2024.

Cano, M.J., López, M.M., Hierrezuelo, J.M., y Franco., A.J. (2024). “Argumentation about transgenic foods by pre-service biology teachers. A case study”, 14th Conference of European Researchers in Didactics of Biology ERIDOB2024.

Hierrezuelo, J.M., Cano, M.J., López, M.M., y Franco, A.J. (2024). “The Energy Blackout in Debate. An Activity to Develop Argumentation in Pre-Service Primary Teachers”, Conference Proceedings de XIII International Conference New Perspectives in Science Education.

Cano, M.J. y Franco., A.J. (2023). ¿Qué tipo de pruebas emplea el alumnado de ingeniería en torno a argumentar en torno a problemas socio-científicos?. En el libro de actas del 2dd international congress: Education and Knowledge (ICON-EDU 23), p. 194. ISBN 


PARTICIPACIÓN EN EVENTOS

LeadinGirl 2024 (Palacios de Ferias y Congresos de Málaga). Taller “Descubriendo a la mujer en la ciencia y la tecnología”, con estudiantes de tercero del doble grado de Educación Primaria y estudios ingleses.

LeadinGirl 2024 (Palacios de Ferias y Congresos de Málaga). Taller “Scape room mujeres ciencíficas”, con estudiantes de tercero de grado de Educación Primaria y estudiantes del Máster de Profesorado en educación secundaria, diversas especialidades.

Noche europea de los investigadores, ediciones 2023 y 2024 (Universidad de Málaga-UMA Divulga), Taller/Experiencia científica: El rincón de juegos de la tabla periódica.

Implementación de juegos de rol y otros juegos educativos relacionados química y la vida diaria, en las aulas de 2º, 3º, 4º ESO y 1º de Bachillerato del IES Portada Alta de Málaga, durante el curso académico 2023-2024.

Después del cuerpo del contenido