Presentación
Grupo Permanente de Innovación Educativa en Beneficios de la Flipped classroom y la gamificación: aplicación a la Educación en Valores
En este proyecto participamos profesores de la Universidad de Málaga, la Universidad de Granada, la Universidad de Almería, la Universidad Nebrija y la Universidad de Buenos Aires, abarcando también distintas áreas de conocimiento, Economía, Matemáticas, Estadística, Turismo o Educación. Esta diversidad nos va a permitir abordar las distintas tareas que pretendemos desarrollar en este proyecto. En primer lugar, se va extrapolar el desarrollo previo que hemos realizado en distintos proyectos de innovación educativa, normalmente aplicados en el área de Economía Aplicada (Matemáticas), a otras áreas y asignaturas. Posteriormente se analizará la eficiencia de la experiencia en búsqueda de mejoras y adecuaciones de la metodología existente. A su vez se trabajará en el diseño de una aplicación propia para la gamificación que integre actividades de autoevaluación, entre otros aspectos, que consideramos de gran importancia para el aprendizaje del alumno. Del mismo modo se trabajará en la elaboración del material para la Educación en Valores y en el estudio de su integración multidisciplinar en cada una de las áreas.