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GANDALF. ¿Cuál es la mejora de la práctica docente?

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La mejora de la práctica docente se reflejará en los siguientes puntos:

- Preparación y/o revisión de materiales docentes que posibiliten el trabajo autónomo del alumno y el aprendizaje cooperativo de la Física y materias afines. Promoción de la virtualización en los distintos departamentos para facilitar a todos los profesores la inclusión de los recursos didácticos en sus respectivas asignaturas. Coordinación entre profesores de materias afines para aunar esfuerzos y evitar solapamientos.

- Exploración de nuevas posibilidades en la comunicación y distribución de los conocimientos; no sólo de forma transmisiva, sino de carácter constructivista y colaborativo haciendo responsable al alumnado de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje con funciones de responsabilidad como la tutorización de problemas, la moderación de foros de dudas o la monitorización de prácticas.

- Estimulación del aprendizaje significativo y relevante de contenidos y de métodos de la realidad física y materias afines vinculando el conocimiento a la comprensión, planteamiento y resolución de los problemas, situaciones y proyectos de la vida real a partir de las prácticas y de los escenarios reales y actuales.

- Atención personalizada y seguimiento del alumnado en tiempo real a través de tutorías virtuales, foros, chats, correos, videoconferencias, …y retroalimentación (feed-back) mediante la realización de encuestas de satisfacción del usuario para potenciar los aspectos más deficitarios.

- Evaluación del aprendizaje de los estudiantes con nuevos criterios de evaluación global que reflejen el estado del proceso de enseñanza-aprendizaje y el grado de consecución de las competencias.


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