Producción y transferencia
Sánchez-Sánchez, Ana M., Escudero-Gallegos, Carlota.; García-Sánchez, M. Belén. y Casado, Yolanda (2024). Perspectiva de género en la docencia universitaria: análisis y reflexiones. En Berral, B., Martínez, J.A., Fernández, C.R. y Victoria, J.J. (Editores), Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (pp. 4555-4563). Editorial Dykinson (aceptada para su publicación).
García-Durán, L. [Laura]; Sanchez-Sánchez, A. M. [Ana María]; Escudero-Gallegos, C. A. [Carlota Ángela] y García-Sánchez, M. B. [María Bélen]. (25-26-27 de septiembre, 2024). Hacia una Rúbrica de evaluación de la docencia universitaria desde la perspectiva de género. [Comunicación en congreso]. IV Congreso Iberoamericano de Investigación en Sociedad, Educación y Psicología (IV CIISEP), Online. https://aiisep.es/dca/index.php/cgc/issue/archive.
Muñoz-Sánchez, A. M. [Ángela], Sánchez-Sánchez, A. M. [Ana María], Escudero-Gallegos, C. Á. [Carlota Ángela], Casado-Martín, Y. [Yolanda], Fernández-Baena, F. J. [Francisco Javier], García-Durán, L. [Laura], García-Sánchez, M. B. [María Belén], De los Ángeles López-De-Uralde-Selva, M. A. [María de los Ángeles], & Salas-Martínez, M. D. [María Dolores]. (23-24 de octubre, 2023). Enfoque de género e inclusión en educación superior: experiencia de innovación en la Universidad de Málaga.[Comunicación en congreso]. IV Congreso Andaluz de Coeducación, Palacio de Congresos de Granada, Granada. https://hdl.handle.net/10630/28272 (Premio al mejor poster)
Muñoz-Sánchez, A. M. [Ángela], Sánchez-Sánchez, A. M. [Ana María], Escudero-Gallegos, C. Á. [Carlota Ángela], Casado-Martín, Y. [Yolanda], Fernández-Baena, F. J. [Francisco Javier], García-Durán, L. [Laura], García-Sánchez, M. B. [María Belén], De los Ángeles López-De-Uralde-Selva, M. A. [María de los Ángeles], & Salas-Martínez, M. D. [María Dolores]. (30-31 de octubre, 2023). Género e inclusión en educación superior: desarrollo de una línea permanente de innovación educativa en la Universidad de Málaga. [Comunicación en congreso]. IX Congreso de Género y Comunicación (GENDERCOM), Universidad de Cádiz, Cádiz. https://hdl.handle.net/10630/28267.
Muñoz-Sánchez, A. M. [Ángela], Sánchez-Sánchez, A. M. [Ana María], Escudero-Gallegos, C. Á. [Carlota Ángela] (2022). Experiencia de formación con perspectiva de género, transversal y online: Reflexiones del estudiantado sobre sexualidad. En I. Aznar, C. Rodríguez, M. y Ramos, Gómez,G.(Eds.), Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (pp.1056-1078). Dykinson ISBN 978-84-1122-4024-8.
Muñoz-Sánchez, A. M. [Ángela] (2021, Octubre) University Students’ first beliefs on gender differences. A tool for assessing and promoting a gender perspective in higher education. XI Congress on Gender Equality in Higher Education. Madrid: UIPM.
Muñoz, Angela M., Sánchez, Ana M. y Garcia, M. Belén (2021, octubre). Implementación de una actividad práctica con perspectiva de género en el grado de Psicología. II Congreso Andaluz de Coeducación. Consejeria de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Instituto Andaluz de la Mujer Málaga.
Muñoz-Sánchez, A. M. [Ángela], Sánchez-Sánchez, A. M. [Ana María], Escudero-Gallegos, C. Á. [Carlota Ángela] (2021, noviembre) Análisis cualitativo de los discursos sobre sexualidad de futuros profesionales de la orientación educativa. VI Congreso Internacional de Micromachismos. Málaga.
Muñoz-Sánchez, A. M. [Ángela], Sánchez-Sánchez, A. M. [Ana María], Escudero-Gallegos, C. Á. [Carlota Ángela] (2021, diciembre) Experiencia de formación con perspectiva de género, transversal y online: Reflexiones del estudiantado participantes sobre sexualidad. Video Presentación en International Congress on Education and Innovation CIEI. Florencia (Italia).https://youtu.be/Z2OwowLVXlo
Muñoz-Sánchez, A. M. [Ángela], Sánchez-Sánchez, A. M. [Ana María], Escudero-Gallegos, C. Á. [Carlota Ángela] y Casado-Martín, Y. [Yolanda] (2021,octubre). Encuentros on line sobre género e igualdad. II Congreso Andaluz de Coeducación. Consejería de de Igualdad, Politicas Sociales y Conciliación. Instituto Andaluz de la Mujer. Málaga.
Muñoz-Sánchez, A. M. [Ángela] (2019, noviembre). Coordinación y desarrollo de Buenas Prácticas con perspectiva de género en el itinerario de Intervención Psicoeducativa. Ponencia invitada en Simposium “La innovación docente en Ciencias de la Salud”. I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: un reto para las áreas de conocimiento (CIDICO). Madrid, España.
Muñoz, Angela M. y Sánchez, Ana M. (2019). Ideas previas sobre diferencias de género: la utilidad del cuestionario IPG en la materia de “Convivencia e igualdad en contextoseducativos” en el Máster en Igualdad y Género de la UMA. En I. Borda y R. Palomares (Eds), I Encuentro red docente de excelencia de género e igualdad GenerUMA 2019 (pp.222-229). UMA Universidad de Málaga.
Muñoz, Angela M., Fernández, Javier, García, M. Belen, Salas, María D y Fuentes, M. Jesús (2019). Coordinación y desarrollo de buenas prácticas con perspectiva de Género en el itinerario de intervención psicoeducativa: la versión reducida del cuestionario de ideas previas sobre género. En I. Borda y R. Palomares (Eds), I Encuentro red docente de excelencia de género e igualdad GenerUMA 2019 (pp.230-236). Málaga: UMA Universidad de Málaga.
Muñoz-Sánchez, A. M. [Ángela] (2018): Expectativas y percepciones del alumnado sobre la calidad de la docencia en el grado de Psicología. VI Jornadas de Innovación Educativa y Enseñanza Virtual. Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador y Servicio de Formación e Innovación de la Universidad de Málaga. Málaga, España.
Sánchez, Ana Ma. y Muñoz, Angela Ma. (2018). Escuela y género: instrumentos para evaluación de igualdad en los centros escolares. En M. T. Castilla, y V.M. Martín.(Eds.), Educación, derechos humanos y responsabilidad social (pp. 223-241). Octaedro.
Muñoz, Angela M., Sánchez, Ana M. y García, M. Belén. (2016, noviembre). Ideas previas sobre diferencias de género en profesionales de la educación en formación. I Congreso Género, Ciencia y Conocimiento organizado por la Unidad de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la Universidad de Cádiz.
Muñoz, Angela M y Sánchez, Ana Ma (2015, marzo). “Taller de Discapacidad y Familiades de la perspectiva de género”. II Congreso Internacional sobre Convivencia y Resolución de Conflictos en Contextos socioeducativos”. Málaga: Facultad de CC de la Educación.
Muñoz, Angela M. y Sánchez, Ana M. (2013). Taller de convivencia y género en el contexto escolar. La exploración de las ideas previas sobre género como punto de partida para la formación de la convivencia. En M.T. Castilla, V.M. Martín, E.S. Vila y A.M. Sánchez (Eds.), Educación y cultura de paz en contextos educativos (pp.558-565).
Muñoz, Angela M., Rubio, Estefania; García, M. Belén.y Sánchez, Ana M. (2002). Ideas previas sobre género de estudiantes universitarios de Psicología y Educación. En T. Sauret (Coord), Luchas de género en la historia a través de la imagen (pp. 148-165). Málaga: Centro de ediciones de la Diputación Provincial de Málaga.