banners
beforecontenttitle

LABCOM Laboratorio de competencias

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
photo
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El EEES ha modelado el proceso de aprendizaje en la educación superior en torno al desarrollo de competencias. Conforme a este principio básico una manera eficiente y duradera de afrontar la necesaria incorporación de las sensibilidades sociales de igualdad de género, inclusión y sostenibilidad al modelo educativo de educación superior consiste en impregnar el proceso a través de su integración en el desarrollo y adquisición de las competencias de los títulos universitarios. 

Sin embargo, esta vía puede resultar bastante compleja, dado que las competencias ya están definidas en las memorias de verificación de los títulos, y su modificación está fuera del ámbito de este proyecto, un primer paso en esta senda consiste en la identificación de las competencias ya establecidas cuyo proceso de desarrollo y adquisición pueda incorporar enfoques de género, inclusión y sostenibilidad y proponer instrumentos que faciliten esta integración.

En este sentido, se hace necesario contribuir a superar el reto presente en la formación universitaria respecto a la incorporación de los enfoques de género, inclusión y sostenibilidad, al mismo tiempo que se modifican y se crean nuevos hábitos y rutinas en el proceso de aprendizaje que los normalizan dentro de la formación. 

Después del cuerpo del contenido