banners
beforecontenttitle

STEAM-FProfesorado. Presentación

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

 

Uso de prácticas científicas en proyectos STE(A)M. Acercamiento en estudiantes universitarios desde las competencias profesionales

 

Este grupo profundiza en la línea de trabajo centrada en la Educación STE(A)M, para la formación de estudiantes universitarios. 

Relacionada con la enseñanza y evaluación del tratamiento multidisciplinar de proyectos STE(A)M (Science, Technology, Engineering, Arts and Mahtematics), que implican el uso responsable de los avances de CyT y acercarlos a la escuela. 

Tiene  como objetivo central, abordar mejoras en la formación de futuros docentes para el tratamiento del enfoque educativo STE(A)M,  presente como reto en el sistema educativo español e internacional en el momento actual. En el caso de la educación científica, el tratamiento de la misma desde un enfoque competencial, requiere en la acción docente diseñar escenarios de enseñanza para promover la denominada competencia STEM. 

Diseñar propuestas de instrucción formativa para los futuros docentes de ciencias  y desarrollar sus capacidades y competencias profesionales para ello, puede abordarse desde múltiples estrategias y modelos de instrucción. La línea de innovación e investigación que abordamos para ello desde este GPIE, implica utilizar como  “enfoques de enseñanza conductores” los siguientes:

-Selección de contextos relevantes para el estudiante, "contextualización" 

-Uso de las prácticas que utiliza la metodología de científica, como son la  "Indagación científica" y la "Argumentación científica",  que fundamenten el conocimiento científico y su puesta situada, es decir  trasladándola y aplicándola a  las situaciones diarias que el estudiante vivencia y ante las que tiene que tomar decisiones y actuar.  

After content body