Presentación


El presente proyecto tiene su origen tras una reflexión conjunta sobre el trabajo emergente del Proyecto de Investigación Educativa PIE 19-132, titulado: “Derecho de la infancia a la educación: Una experiencia de Aprendizaje Servicio en el CEIP María de la O (Asperones)”. Este proyecto fue llevado a cabo durante los cursos 2019/20 y 2020/21, y la base era un trabajo de ApS (Aprendizaje Servicio) con un modelo de intervención in situ en el barrio de Los Asperones (CEIP María de la O).
En esta misma línea cabe decir que el presente proyecto titulado: SINERGIAS PARA COMBATIR LA EXCLUSIÓN SOCIAL: DERECHO A LA IGUALDAD EN EL BARRIO DE LOS ASPERONES (PIE22-211) se focaliza en la sensibilización y participación de la comunidad universitaria en acciones de igualdad de género, inclusión educativa, garantizar la diversidad y la igualdad de oportunidades, etc. en el barrio de Los Asperones, así como a promover aprendizajes significativos y relevantes y favorecer la cooperación y la actuación a través de metodologías basadas en el aprendizaje activo y el compromiso del alumnado.