banners
beforecontenttitle

Trabajo Fin de Máster

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

La realización del Trabajo Fin de Máster en Patrimonio Histórico y Literario de la Antigüedad, tiene como referencia la Normativa de la Universidad de Málaga, así como su adaptación a los títulos de Humanidades que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras. Dicha normativa específica será dada a concer en breve, una vez sea aprobada en la comisión de posgrado.

Se indican a continuación algunos puntos a tener en cuenta a la hora de programar el TFM, si bien, el grueso de esa información práctica será debidamente desarrollada por el Coordinador de TFM, el profesor Bartolomé Mora (barmora@uma.es), en la reuniones grupales programadas a lo largo del Curso Académico. También se encontrará una información detallada sobre esta normativa y documentos de apoyo en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga, bajo el epígrafe: “Trabajo fin de máster”. En este espacio se encontrarán indicaciones más precisas, como la Hoja de Estilo que está alojada en la página del Trabajo Fin de Máster, y orientará sobre aspectos generales como extensión, formato y bibliografía, etc.

 Entre los puntos que se desprenden de la mencionada normativa destacamos lo que siguen:

1. La asignación de tutores se rige por el sistema de acuerdo mutuo entre profesores y estudiantes. Los estudiantes podrán proponer a un profesor un tema bajo el cual desarrollar su TFM. El tutor evaluará la viabilidad o no de la propuesta, aceptándola o declinándola. El tutor también podrá proponer temas a los estudiantes. En todos los casos, el tema ha de ser coherente con el programa formativo del máster.

2. Si un tutor recibe más propuestas de las que razonablemente pueda aceptar, el tutor deberá decidir cuáles de ellas acepta y cuáles declina. El orden de recepción de propuestas es igualmente un criterio a tener en cuenta.

3. La asignación de tutores a los estudiantes que no hayan alcanzando un acuerdo con algún profesor o su propuesta haya sido declinada corresponderá a la coordinación del máster.

TUTORES DE TFM. CRITERIOS

Podrá ser tutor/a de TFM los profesores que impartan docencia en el título de máster y pertenezcan a las Áreas de Conocimiento implicadas en la docencia del máster. 

 

Defensa de TFM (curso 2016-2017), convocatoria de diciembre - fecha límite de entrega de trabajos 8 de diciembre - defensa 21 de diciembre de 2017. Pueden encontrar información detallada (lugar y composición de los respectivos tribunales) en el Campus Virtiual.

Curso 2017-2018. Información sobre el Trabajo Fin de Máster en el marco de la presentación del mismo, que tendrá lugar el día 15 de noviembre a las 12:30 horas. Aula 17. Como información relevante en lo que respecta a la fecha de las dos convocatorias para la defensa del Trabajo Fin de Máster, la primera se llevará a cabo en la tercera semana de julio, y la segunda convocatoria a mediados de septiembre de 2018

Una vez realizadas las consultas pertinentes, entre profesorado y alumnado directamente implicado en la defensa de TFM, la 1ª Convocatoria Ordinaria para la defensa del Trabajo Fin de Máster será el 12 de julio de 2018. La 2ª Convocatoria Ordinaria tendrá lugar el 19 de septiembre de 2018.

La Convocatoria Extraordinaria de febrero para la defensa de TFM, tendrá lugar el 12 de febrero de 2019, a las 10:30 h. en el Aula 1 de la Facultad de Filosofía y Letras.

Las fechas previstas para la defensa de TFM son las que siguen: 1ª Convocatoria Ordinaria 11 de julio de 2019. La 2ª Convocatoria Ordinaria tendrá lugar el 12 de septiembre de 2019 [en lugar del 19 del mismo mes, como se había programado en un principo. Este cambio se debe a los plazos de matriculación en la Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga, entre el 2 y 17 de septiembre].

En el encabezado de esta sección tienen información relativa al proceso de elección de trabajo, hoja de estilo, etc. Según la normativa de defensa de TFM de másteres dependientes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga. 

After content body