banners
beforecontenttitle

TRABAJO FIN DE MÁSTER

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

El Trabajo de Fin de Master (10 créditos): carácter obligatorio, pero con distinta carga de créditos en función del perfil que elija el estudiante (profesionalizante o investigador), se cursará tras el periodo de prácticas o tras la finalización de la asignatura específica de investigación.

El TFM supone la realización por parte de cada estudiante de un trabajo original, en el que se presentará la formación adquirida y se deberá reflejar la aplicación y desarrollo de los conocimientos y las competencias vinculadas con todas las asignaturas cursadas –obligatorias, optativas y de perfil-. 

Tutorización 

El TFM será realizado bajo la supervisión de un tutor/a de la Universidad. En el caso de quienes sigan el perfil profesionalizador, siempre que sea posible, la tutorización del TFM y de las Prácticas Externas será realizada por el mismo profesor/a.

Cada tutor o tutora informará lo antes posible al alumnado tutorizado sobre el trabajo a realizar, les orientará, supervisará y velará por el cumplimiento de los objetivos fijados. También será quien autorice su presentación.

Para la dirección de los trabajos se realizarán:

-Seminarios grupales con el tutor o tutora del TFM, y, en los casos en que sea posible, con la participación de profesores de diferentes materias (4 seminarios como mínimo).

-Tutorías (3 como mínimo)

Evaluación del TFM: memoria y defensa pública 

Los resultados de aprendizaje relacionados con las competencias del Máster habrán de reflejarse explícitamente en una memoria escrita y en la defensa pública del TFM. Para poder realizar la defensa pública del TFM será necesario tener superados el resto de los créditos del Máster y la autorización por escrito del tutor/a.

Los Tribunales de TFM serán los encargados de evaluar los TFM, a través de la memoria escrita y de la defensa pública del trabajo. Cada Tribunal estará compuesto por tres integrantes titulares. Uno de ellos actuará como Presidente/a y otro como Secretario/a. En el caso en el que un tutor/a forme parte de un tribunal que evalúe el TFM tutorizado por él, se tendrá que abstener de intervenir en el acto de defensa y en la calificación de dicho TFM.

La calificación del TFM será otorgada por consenso entre los miembros del Tribunal. En los casos en los que no sea posible, se realizará la media aritmética de las calificaciones otorgadas por cada uno de los miembros del Tribunal.

La Comisión Académica del Máster, de acuerdo con los criterios establecidos por la Secretaría General de la Universidad de Málaga, diseñará el calendario para que el estudiante solicite la defensa del TFM y establecerá los plazos para llevarla a cabo.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA TFM DICIEMBRE

Del 1 al 15 de noviembre de cada año, el alumnado podrá solicitar convocatoria extraordinaria de cualquiera de las asignaturas (TFM, Prácticas, u otra asignatura), siempre y cuando no supere el cómputo total de 18 ECTS. Deberá cumplimentar la solicitud y entregarla por registro, en la secretaría de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA.

 

After content body