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P.I.V.O.A.

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PROGRAMA DE INFORMACIÓN, VALORACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. UNIVERSIDAD DE MALAGA 

 

Este Programa se define como una estructura organizativa que permite la realización de un conjunto de medidas que facilitan a los miembros de la Comunidad Universitaria, el conocimiento y acceso a los recursos sociales en una relación de ayuda profesional, al objeto de garantizar sus derechos sociales y constituyendo a la vez un instrumento dinámico y eficaz para la planificación.

De igual forma, se configura como la “puerta de entrada” al sistema público de servicios sociales, que junto con el de salud y educación, configuran los pilares básicos del Bienestar Social.

 

Objetivos


1. Promoción y desarrollo de los individuos, grupos y comunidades, potenciando los cauces de participación.

2. Fomento del asociacionismo en materia de Servicios Sociales, como cauce para el impulso del voluntariado social.

3. Establecimiento de vías de coordinación entre organismos y profesionales que actúen en el trabajo social.

4. Obtención de los datos necesarios para una posterior planificación.

 

Objetivo General

Garantizar el derecho de los miembros de nuestra Comunidad Universitaria de disponer de medios para conocer tanto los derechos que pudiera corresponderles como los recursos sociales existentes para dar respuesta a las necesidades socialmente reconocidas como objeto de protección social y de recibir, asimismo, el adecuado asesoramiento para poder canalizar de forma eficaz sus demandas hacia los diversos servicios que la sociedad ofrece, posibilitando así la igualdad de acceso a los mismos.

 

Objetivos Específicos

1. Facilitar información, orientación y asesoramiento a los integrantes de la comunidad universitaria sobre los derechos y recursos existentes en el ámbito de los Servicios Sociales.

2. Estudiar, valorar y, en su caso, dictaminar técnicamente las demandas recibidas que así lo requieran.

3. Canalizar las demandas recibidas a los servicios correspondientes, así como derivarlos si fuera conveniente.

4. Recoger y analizar las demandas sociales y los problemas planteados con vista a una programación posterior de actividades y adecuación de los recursos a dichas necesidades.

 

Destinatarios


Podrán acogerse a este Programa todos los miembros de la Comunidad Universitaria. 

 

Solicita una cita a los Trabajadores Sociales

 

 

> Para más información:

Estamos en Bulevar Luis Pasteur, 35
Aulario Rosa de Gálvez (Aparcamiento E.T.S. Informática y Telecomunicaciones)
Campus Teatinos - CP 29071
Correo electrónico trabajadorsocial@uma.es  -  Tlfno. 952 13 25 16
Horario de Atención al Público de Lunes a Viernes de 9 a 14 h.



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