banners
beforecontenttitle

Casa Ronald McDonald 2020

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Semana Virtual del Voluntariado de la UMA

La Casa Ronald McDonald de Málaga, a escasos metros del hospital, es un verdadero «hogar fuera del hogar» lleno de calor y color donde las familias tienen la oportunidad de sentirse como en casa mientras que sus hijos e hijas  pueden seguir jugando y disfrutando de su infancia. Conócenos un poco más a través del siguiente vídeo.

La enfermedad de un niño o niña es una circunstancia traumática que afecta a toda la familia. Cuando esa familia tiene que desplazarse y pasar largos periodos lejos de su hogar, así como de su entorno familiar y de amistades, para poder ofrecer a su hijo o hija el mejor tratamiento posible, a ese trauma se añaden miedo, desaliento y la preocupación del coste económico que puede suponer.

La Casa Ronald McDonald de Málaga aloja gratuitamente a familias que vienen a la ciudad para que sus hijos o hijas reciban tratamiento en los hospitales de referencia.

VoluntariadoEspacioEnBlanco

La Casa Ronald McDonald® de Málaga se inauguró el día 2 de febrero de 2012. Es la segunda Casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald ha construido en España, (hay más de 375 Casas distribuidas por todo el mundo).

VoluntariadoEspacioEnBlanco

Está ubicada en una zona privilegiada de Málaga, (Avda. Arroyo de los Ángeles, 50), en un recinto cerrado y ajardinado, apenas a 200 metros del Hospital Materno-Infantil y el Hospital Civil y muy bien comunicada.

VoluntariadoEspacioEnBlanco

En la planta superior se encuentran las 14 habitaciones para las familias, siendo dos de ellas adaptadas para personas con diversidad funcional. Las habitaciones cuentan con baño propio, terraza al exterior así como un pequeño espacio de estancia y tienen capacidad para un máximo de 3 ó 4 personas. Disponen de aire acondicionado y calefacción por suelo radiante, televisión y teléfono interno.

VoluntariadoEspacioEnBlanco

Devolver a las familias el calor y el apoyo de un “hogar fuera del hogar”, el regalo de la cotidianidad, es nuestra principal misión, porque pensamos que para una niña o niño hospitalizado, tener a sus padres cerca es una parte importante de su recuperación.

VoluntariadoEspacioEnBlanco

 

Contacto:

Después del cuerpo del contenido