banners
beforecontenttitle

Criterios de acceso y admisión

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

ACCESO

Criterios de acceso de la UMA:

Los solicitantes deberán solicitar preinscripción y encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:

• Estar en posesión de un título de Grado, o de alguno de los actuales Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.
  • Estar en posesión de un título universitario extranjero no homologado por el Ministerio de Ciencia e Innovación equivalente al nivel de grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado.

Tendrán preferencia para el acceso quienes acrediten una formación Universitaria adecuada a los contenidos del Programa. También podrán acceder quienes estén en posesión del título español de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico o maestro, o cualquier otro declarado, expresamente, equivalente a los anteriores-, siempre que acrediten alguna formación en los contenidos propios del Programa.

Los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros con títulos afines a los anteriores- podrán acceder a este Máster sin necesidad de la homologación de sus títulos, con la comprobación previa que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Posgrado.

ADMISIÓN

Criterios específicos de Admisión del Máster: Además de los criterios generales establecidos se tendrán en cuenta específicamente los siguientes:

1.  La admisión se decidirá conforme a las normas e instrucciones de admisión y matrícula que se dicten en cada curso académico. Se hará de manera personalizada y tendrá en cuenta la existencia de alumnos con discapacidad.
  2.  Los estudiantes que deseen ser aceptados en este Máster Universitario oficial deben someterse a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que establece el programa y que se detallan a continuación:
    •  Puntuación global de su expediente académico (40%).
    •  Adecuación de la formación básica recibida y que da acceso al Master (20%).
      •  Máximo nivel de adecuación: Geografía y Ordenación del Territorio y equivalentes (100%).
      • ·Otros títulos afines relacionados con los estudios territoriales: Arquitectura, Ingeniería Civil, Ciencias Ambientales y otros similares (75%).
      •  Otros títulos del ámbito de las ciencias sociales, sin una dimensión territorial explícita: Economía, Sociología, Ciencias Políticas, etc (50%).
      •  Resto de títulos admitidos por la Comisión Académica del Máster (25%).
    •  Formación complementaria relacionada con el Master:
      • De Posgrado (otros Máster, Títulos de Experto, etc, relacionados ) (7.5%).
      • Otra formación complementaria pertinente (cursos, cursillos, etc) (7.5%).
      • Experiencia profesional afín con los objetivos y salidas profesionales del Máster (15%).
      • Publicaciones en revistas científicas relacionadas con la temática del Máster (10%).

3. · Conocimiento de la lengua inglesa u otros idiomas de interés científico, según la terminología empleada en el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.3. En el caso de que el número de solicitantes supere al de plazas ofertadas, la Comisión de Estudios del Máster seleccionará a los candidatos atendiendo a la ordenación de las puntuaciones que hayan obtenido por la aplicación de los criterios anteriores, pudiéndose convocar a los candidatos que se estimen oportunos para una entrevista personal. No obstante, si no hay situación de insuficiencia de plazas, el órgano de admisión podrá admitir estudiantes sin necesidad de priorizarlos en función de los méritos.

·Se requiere para los alumnos extranjeros procedentes de países donde el castellano no sea la lengua oficial la acreditación documental del correcto conocimiento del castellano, tanto oral como escrito, DELE o similar a B1 según la terminología empleada en el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (https://www.cervantes.es/lengua_y_ensenanza/portales_espanol/diplomas_espanol.htm) .

Después del cuerpo del contenido