La Universidad de Málaga se ha convertido en el punto de encuentro de expertos internacionales que, desde ayer, vienen analizando el binomio educación e inclusión sociolaboral, con motivo de la celebración del primer congreso ‘CIVEIS 2020’, una cita científica, desarrollada en formato virtual, que concluye esta tarde.

Organizado por el grupo de investigación ‘IdEi’, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación, el I Congreso Internacional Virtual sobre Educación e Inclusión Sociolaboral (CIVEIS 2020) ha puesto sobre la mesa investigaciones y experiencias sobre la inclusión sociolaboral desde la perspectiva educativa.

Así, CIVEIS 2020 ha contado con la representación de profesionales del ámbito académico y social de países como Brasil, México y España. “Nuestro objetivo es abordar de manera interdisciplinar los diferentes retos en materia sociolaboral, abriendo un foro científico técnico en el que se presenten iniciativas, programas, experiencias, buenas prácticas e investigaciones que se estén llevando a cabo en materia de inclusión sociolaboral desde la perspectiva educativa”, ha afirmado el coordinador del evento, el profesor Francisco García.

Tres mesas temáticas, 17 ponencias y más de un centenar de profesionales del ámbito latinoamericano y español se han dado cita en este encuentro, donde han destacado conferencias como ‘La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Su incidencia en la educación y en la inclusión sociolaboral de todas las personas’ o ‘¿Qué está haciendo el Tercer Sector Social en materia de inclusión sociolaboral?’, entre otras.

La inauguración de ‘CIVEIS 2020’ contó con el director adjunto del Gabinete de la Ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, Federico Buyolo, y los profesores Juan Leiva, director del ‘IdEi’, y Francisco García.

Esta iniciativa ha recibido también el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, a través de su Plan Propio de Investigación.