Demostrar la transversalidad de las disciplinas creativo-artísticas y su aportación al currículum o al proyecto profesional es el objetivo de las jornadas organizadas por el Vicerrectorado de Innovación social y Emprendimiento de la UMA, coincidiendo con el Festival de Danza de Málaga.

Durante los días 29 y 30 de octubre se han desarrollado las ‘Jornadas de Danza en la UMA 2.0, llevadas a cabo por segundo año consecutivo y enmarcadas dentro del Ciclo de Danza de Málaga organizado por el Teatro Cervantes, Teatro Echegaray y Ventana Abierta, donde también participa la Universidad de Málaga a través del Espacio LINK by UMA-Atech. Esta colaboración es fruto del desarrollo de programas de competencias transversales que relacionan el cuerpo en la actividad multidisciplinar, siempre desde la cohesión de disciplinas diferentes.

Para ello se ha contado con la participación del colectivo La Tralla, constituido en 2015  y que realiza experiencias artísticas con grupos de personas con y sin diversidad funcional, gracias a la iniciativa de sus coordinadores -Asun Ayllón y Juan Bautista Llorens- y el apoyo de la asociación AMAPYP.

Las actividades se han llevado a cabo en la Facultad de Derecho y en el edificio El Rayo Verde. En la primera, se escenificó ‘Reminiscence’, a cargo de la compañía Camille Granet y la actuación de la compañía ganadora del premio "Ventana Abierta a la Danza",  que se concede en el Certamen Internacional de Danza Burgos-Nueva York (Julio 2018).

Por otra parte, en el Rayo Verde- Link by UMA se puso en escena ‘Contact’, con  Alberto Estébanez (coreógrafo y director del Ballet contemporáneo de Burgos y director del Certamen Coreográfico de Burgos-Nueva York).