El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, reunido hoy, ha dado luz verde a la implantación de nuevas titulaciones -un grado y tres másteres-, en una reunión ordinaria en la que también se ha aprobado el calendario de elecciones a Claustro, Juntas de Centro y Decanatos, así como plazas de profesorado y distintos reglamentos.

Las nuevas titulaciones son un grado que permitirá dar una mención europea: European Bachelor on Physical Activity and LifeStyle, para el que la universidad consiguió acreditarse y que se impartirá mayoritariamente en inglés.

En cuanto a los másteres, se trata de los siguientes:

-Máster en Mundo Ibérico Medieval: Hispania, al-Andalus, Sefarad

-Máster en Estudios Europeos y Globales

-Máster en Transformación Digital en Empresas y Procesos Industriales.

También se ha dado luz verde a un máster propio de la UMA, vinculado a los Estudios Estratégicos sobre la Hispanosfera, y se ha procedido a la renovación de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes.

Por lo que se refiere al capítulo de Personal, la reunión de hoy del Consejo de Gobierno ha acordado aprobar tres plazas de catedrático, seis de profesores titulares y dos de profesores visitantes.

Calendario de Elecciones

El Consejo de Gobierno también ha fijado para el 3 de diciembre el calendario de elecciones a Claustro, que se efectuarán mediante votación electrónica. Para la misma fecha se han fijado los comicios a Juntas de Centro, Decanatos y Direcciones de los siguientes centros: Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Facultad de Psicología y Logopedia, Facultad de Derecho, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias, E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación y E.T.S. Ingenieros Industriales. En el caso de los decanos y directores, si hubiera segunda vuelta se celebraría el 10 de diciembre.

En cuanto a las disposiciones de carácter general, han salido adelante dos reglamentos: el que regula las prácticas externas y el que fija el funcionamiento de las comisiones académicas y de calidad de las facultades y escuelas.

De igual modo, ha sido aprobado el procedimiento de reserva de plazas de discapacidad en convocatorias de plazas de profesorado universitario, por necesidades urgentes e inaplazables, lo que se ampara en las políticas de inclusión que lleva a cabo la Universidad de Málaga y que en este caso viene a implementar el acceso de estos docentes en un cupo reservado.