Jornadas, exposiciones, talleres, deportes, cine, teatro… Hasta un total de 36 actividades forman parte del “Mes de las Mujeres en la UMA”, que la institución celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El programa de actividades comenzó con la Semana Deportiva de la Mujer 2019 -4 al 8 de marzo-, con un total de 35 disciplinas deportivas, de participación libre y gratuita previa inscripción a través de la página web de deportes. Asismismo, tuvo lugar el estreno en el Rectorado el documental Las sinsombrero 2: Ocultas e Impecables, del realizador malagueño Manuel Jiménez, que reivindica a mujeres intelecturales y artistas.

El 5 de marzo la Facultad de Psicología celebró las Jornadas Intercambio por la Igualdad, por la mañana; y el Contenedor Cultural el ciclo Léeme los labios: Hysteria. Tanya Wexler, por la tarde.

Hasta cuatro actividades tienen lugar el 6 de marzo: II Jornada de Ecofeminismo, organizada por el Vicerrectorado de Smart Campus; la “Marcha por la Igualdad”, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud y que visitará diferentes centros; las “Jornadas de Intercambio por la Igualdad”, en la Facultad de Estudios Sociales y de Trabajo; y la sesión de teatro contemporáneo Somewhat Palet, en el Contenedor Cultural de la UMA.

Acto central

El 7 de marzo el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación acogerá el acto central organizado por la Unidad de Igualdad de la UMA en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la presencia de autoridades académicas, estudiantes, profesores y PAS. Durante el mismo se hará entrega de los premios XXIX Premio de Investigación Victoria Kent: el XXVI Premio de Divulgación Feminista Carmen de Burgos y el I Premio Señales de Igualdad.

Continuarán los actos con la jornada “Activismos: Combatir el machismo desde el ámbito asociativo”, con la participación de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, la Asociación Demeter por la Igualdad, la Asociación Prodiversa, Progreso y Diversidad y la Asociación Trans Huellas. Además se expondrán proyectos de mediación en promoción de la Igualdad y cerrará el acto el espectáculo de danza “Esta soy yo”, de Cristina Ruiz Yuste. De forma paralela, la Facultad de Estudios Sociales y de Trabajo inaugurará la exposición “Políticas de Género en Corea”.

El programa de actividades se prolongará hasta el 30 de marzo. La programación completa está disponible en https://www.uma.es/media/files/mesmujeres.pdf