La Universidad de Málaga y Samsung Electronics Iberia, con la colaboración del Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital, han puesto en marcha el programa ‘Samsung Innovation Campus’.

Esta iniciativa ofrece a los jóvenes la oportunidad de mejorar sus perspectivas de empleo y obtener una educación práctica a través del aprendizaje de conocimientos basados en tecnologías clave de futuro, entre las que se incluye la Inteligencia Artificial.

A través de este programa la UMA y Samsung imparten hasta el próximo 2 de diciembre un curso sobre Inteligencia Artificial, con el total de las plazas cubiertas. Esta primera edición se desarrolla en modalidad virtual debido a las circunstancias derivadas de la Covid-19.

El curso cuenta con un total de 242 horas lectivas, de las cuales, 80 se dedicarán a la creación de un proyecto real en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Los contenidos se distribuyen en 11 módulos teórico-prácticos con los que se adquieren conocimientos en Phyton, probabilidad y estadística, machine learning  y deep learning, finalizando con la creación de un proyecto propio por parte de los estudiantes.

La información sobre el Samsung Innovation Campus en la Universidad de Málaga está disponible en http://u.uma.es/Aa/