La Subdelegación del Gobierno ha premiado a la Universidad de Málaga “por su reciente esfuerzo investigador al servicio de la lucha por la pandemia y por su fuerte compromiso con la sociedad para formar a estudiantes, no solo en competencias específicas, sino también en valores y para que sean capaces de desempeñarse con responsabilidad”.

El rector, José Ángel Narváez, ha recogido de manos del subdelegado, Javier Salas, el reconocimiento de la institución gubernamental, en un acto en el que también se ha recordado el próximo 50 aniversario de la UMA, así como “su permanente apuesta por la innovación para transferir su conocimiento e investigaciones al sistema productivo”.

Narváez ha agradecido el premio apelando a los valores de la universidad pública y, amparándose en la idiosincrasia de la ceremonia, ha afirmado que "la educación es la mejor vacuna para garantizar la  Constitución".

El de la UMA es uno de los cinco premios ‘Caleta 2021’ que la Subdelegación entrega todos los años. Los otros galardonados han sido los sindicatos UGT y Comisiones Obreras; la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres (Adipm) y el director de la Cadena Ser Málaga, José Manuel Atencia.

Estos reconocimientos se inspiran en los valores superiores que propugna el artículo primero de la Ley Fundamental: libertad, justicia, igualdad y pluralismo político. Han sido entregados en la sede de la Subdelegación, coincidiendo con el acto de celebración del 43 aniversario de la Constitución Española, en una ceremonia en la que también ha intervenido la ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, quien ha ofrecido una conferencia sobre los valores de la Carta Magna.

Se han concedido, además, menciones especiales dirigidas a organismos de la Administración General del Estado, en concreto a la Dependencia de Trabajo e Inmigración y a la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Subdelegación del Gobierno.