Comisiones Obreras es el sindicato más votado entre el personal laboral no docente de la Universidad de Málaga, después de que ayer se celebraran las elecciones del Comité de Empresa.

En esta cita con las urnas se desginaba a 21 delegados, repartidos en dos colegios electorales. En el colegio 1 votaban los trabajadores de los grupos 1 y 2 (267 electores), para elegir 6 delegados, mientras que en el colegio 2 (627 electores) se escogía a 15 integrantes del Comité.

Han concurrido seis sindicatos, CCOO; CSIF; UGT; SIAM, SITUMA y SDL-UMA.

Una vez realizado el escrutinio, estos son los resultados:

En el colegio 1, CCOO logró 60 votos y 3 delegados; CSIF 28, votos y 1 delegado; UGT, 8 votos y 0 delegados; SIAM, 16 votos y 1 delegado; SITUMA, 35 votos y 1 delegado. El sindicato SDL no se presentaba en este colegio.

En el colegio 2, CCOO obtuvo 139 votos y 5 delegados; CSIF, 83 votos y 3 delegados; UGT, 32 votos y 1 delegado; SIAM, 23 votos y 1 delegado; SITUMA, 89 votos y 3 delegados y SDL,55 votos y dos delegados.

En las anteriores elecciones a Comité de Empresa, celebradas en diciembre de 2018, los resultados quedaron de la siguiente manera: CCOO (9), CSIF (4), UGT (4), SIAM (3) y SITUMA (3).