banners
beforecontenttitle

Mes de las Mujeres en la UMA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

> DÍPTICO PROGRAMACIÓN COMPLETA

 

1-31 MARZO

Concurso “Desafío Tecnológico - VIII Edición - Ingeniería se escribe con A” (Organiza: Grupo ATIC y el Departamento Ingeniería de Comunicaciones.. Lugar: www.ic.uma.es).

Montaje “Mujeres de la facultad de Turismo” (Organiza: Facultad de Turismo. Lugar: RRSS de la Facultad de Turismo).

 

1-25 MARZO

 “Perfiles de mujeres” en Instagram (Organiza: Facultad de CC. de la Salud. Lugar: Instagram @ccsaluduma)

Concurso Instagram “Ponte las gafas violeta” (Organiza: Facultad de CC. de la Salud. Lugar: Instagram @ccsaluduma)

Concurso “Micro-relatos por la igualdad(Organiza: Facultad de CC. de la Salud).

Concurso de vídeos “Propósitos para la igualdad en el siglo XXI” (Organiza: Facultad de CC. de la Salud). 

Manifestación simbólica (Exposición pancartas con reivindicaciones feministas. Organiza: Facultad de CC. de la Salud. Lugar: Hall Facultad de Ciencias de la Salud) 

El Legado de Federico E.G.- Colección Particular. Teté Vargas-Machuca y María Eloy-García (Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Días: hasta el 25 de marzo. Lugar: Sala de Exposiciones del Rectorado)

Quitando lo viejo. Cristina Sauvage (Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Espacio Cero)

 

2 MARZO

Martes Cine: Ciclo de cine “Léeme los labios”. Tamara y la Catarina. (Luis Carreras, 2016. México) (Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Cine on-line a través de la plataforma Filmin (solicitar códigos en fancine.org) 

 

3 MARZO

Cine – Forum: “Una cuestión de Género” (2018). (Coordinación: Carmen Rodríguez Martínez, Nieves Blanco García y Analía Leite Méndez. Lugar: Facultad de CC. de la Educación-Máster de Políticas y Prácticas de Innovación. Días: hasta el 10 de marzo). 

Miércoles Escénica: Adora a las Hermanas Gestring (Laura Morales y Greta García. Danza. Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Hora: 16.00 h) 

  

4 MARZO

Jueves Música. San Pedro. Ana Loig y Rafa Gil. Electrónica/Pop. (Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: contenedor cultura. En caso de cierre obligatorio por Covid, la programación se emitirá en directo en el canal de youtube del Contenedor Cultural (youtube.com/contenedorculturaluma). Hora:  16.00h). 

 

7 MARZO

Lanzamiento Playlist vídeos en RRSS “Educa con perspectiva de género” (Organiza: Facultad de CC. de la Educación; coordinación: Carolina Martín Gámez. Días: 7-8 marzo)

 

8 MARZO

ACTO INSTITUCIONAL EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (Organiza: Unidad de Igualdad. Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social .  Lugar: Sala de Juntas del Rectorado. Hora: 11:00 h.). Se retransmitirá en directo por infouma

11.00 h. Inauguración

José Ángel Narváez Bueno. Excmo. Sr. Rector Magfco. de la UMA 

Isabel Jiménez Lucena. Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la UMA

Milagros León Vegas. Vicerrectora Adjunta de Formación y Participación en Igualdad de la UMA

11:15 h. Entrega de los Primeros  Premios a los mejores TFG y TFM  en Igualdad, Diversidad y Acción Social de la UMA.

11:45 h. Entrega del XXVIII Premio de divulgación feminista Carmen de Burgos.

11:50 h. Ponencia “Los colores del 8 de marzo”. Maite Méndez Baiges. Directora del Instituto Universitario de Investigación de Género e Igualdad de la UMA. 

12:20 h. Acción poética por el Día Internacional de la Mujeres.

 

Espacio de lectura libre sobre las mujeres en la educación (Organizado por el Proyecto "Género, educación y narrativa transmedia: deconstruyendo mitos y estereotipos; construyendo relaciones afectivas en igualdad; coordinación: Analía Leite Méndez/Laura Triviño Cabrera. Hora: 10:30-14:00 h.)

Reto “#EducaNperspectivaGénero” (Organiza: Facultad de CC. de la Educación; coordinación: Carolina Martín Gámez. Días: 8-12 marzo)

¿Qué le dirías a una niña de 10 años? (Organiza la Facultad de Filosofía y Letras a través de mensajes en sus redes sociales)

Entrevista con motivo del 8M a Mª Carmen Aguayo, investigadora en Telecomunicación de la UMA: Ingeniería en las comunicaciones móviles. El vehículo conectado (Organiza el Servicio de Publicaciones y Divulgación https://youtu.be/RiOBmqG7Z1A)

 Entrevista con motivo del 8M a Mª Ángeles González, catedrática en Arquitectura de Computadores de la UMA: Supercomputación y los modelos de programación para sistemas de altas prestaciones  (Organiza el Servicio de Publicaciones y Divulgación. https://youtu.be/-w_7KWqnvnw)

Entrevista con motivo del 8M a Rita Moreno, profesora en la Facultad de CC. de Salud de la UMA: Abordaje de la rehabilitación del daño cerebral desde un análisis multidisciplinar (Organiza el Servicio de Publicaciones y Divulgación. https://youtu.be/xURzHY3kALo)


9 MARZO

Simposio Dimensiones de lo femenino: Ciencia, nuevas masculinidades e identidad sexual Ciencia y género en diálogo: La mujer como objeto de conocimiento científico-técnico (Organiza: Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social. Hora: 11:00 h. Lugar: http://u.uma.es/Zq/Dimensiones-de-lo-femenino )

Charlas TEXDx: “Mujer tenía que ser”/Lectura del manifiesto del Día Internacional de las mujeres (organiza: Facultad de Ciencias de la Salud. Hora: 12:00h. Lugar: Streaming a través de la aplicación MICROSOFT TEAMS en el siguiente enlace: http://u.uma.es/Z9/)

Martes Cine: Ciclo de cine “Léeme los labios”. Dirty God (Sacha Polack, 2019). ( Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Cine on-line a través de la plataforma Filmin (solicitar códigos en fancine.org).

Entrevista con motivo del 8M a Teresa Vera Balanza, miembro del Seminario de Estudios Interdisciplinares de la Mujer y profesora del Departamento de Periodismo de la UMA: Investigaciones centradas en la comunicación y los estudios de género. (Organiza el Servicio de Publicaciones y Divulgación .https://youtu.be/GPBS1BI6vWQ )

Entrevista con motivo del 8M a Ana I. Marín, investigadora ambiental del ETC-UMA: Indicadores y análisis de datos que realiza. (Organiza el Servicio de Publicaciones y Divulgación. https://youtu.be/VTUaxXUEXTQ )

 Entrevista con motivo del 8M a Sonsoles San Román, responsable de comunicación del ETC-UMA: Trabajo de difusión, divulgación y transferencia de los resultados científicos. (Organiza el Servicio de Publicaciones y Divulgación. https://youtu.be/_F-uIS9mrmU )


10 MARZO

Simposio Dimensiones de lo femenino: Ciencia, nuevas masculinidades e identidad sexual

El hombre que asoma: nuevas masculinidades en un tiempo nuevo (Organiza: Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social. Hora: 11:00 h. Lugar: http://u.uma.es/Zq/Dimensiones-de-lo-femenino )

Tertulia dialógica: Mujeres y organización educativa (Coordinación: Analía Leite Méndez. Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación. Formato: virtual. Hora: 9:00-10:30 h. y de 18:30 a 20:00 h.)

Pedrita Parker: Ilustración, creatividad y marca personal (Organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Lugar: mediante plataforma Teams de la facultad. Hora: 11:30). 

Programa especial de “RadionaUMAS” dedicado a las mujeres de la UMA (Organizado por Comutopía RTV. Lugar: Ivoox y Spotify. Hora: 15:00 h.) 

Miércoles Escénica: Si yo fuera madre. Cía. La Rara. (Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Hora: 16.00h. Formato: On-line). 

Entrevista con motivo del 8M a Isabel Moreno, investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de la UMA-IBIMA-: Estudios relacionados con la microbiota intestinal y las enfermedades metabólicas. (Organiza el Servicio de Publicaciones y Divulgación. https://youtu.be/FcP6IMahh6I )

 Entrevista con motivo del 8M a Teresa Martín, profesora de Ingeniería de Telecomunicación de la UMA: Investigaciones en sistemas de navegación por satélite -GPS-. (Organiza el Servicio de Publicaciones y Divulgación. https://youtu.be/hgyi78gciSk )

 Entrevista con motivo del 8M a Mercedes Moreno, doctoranda en Química: Proceso de realizar una tesis (Organiza el Servicio de Publicaciones y Divulgación. https://youtu.be/L9GXZDCew2c )

11 MARZO

Simposio Dimensiones de lo femenino: Ciencia, nuevas masculinidades e identidad sexual

Feminismo(s) y personas trans:la libre determinación de la identidad sexual (Organiza: Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social. Hora: 11:00 h. Lugar: http://u.uma.es/Zq/Dimensiones-de-lo-femenino) 

Taller: Sensibilización y movilización sobre la Igualdad de Género para jóvenes  Ponente: Sandra Castro Escot. Organiza: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Lugar: aula 01 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Hora: 16.00 a 20.00 h).

Jueves Música. Adriana Rogan. Con músicos de Malaka Youth. Soul y Reggae. (Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: El contenedor cultura. En el caso de cierre obligatorio por Covid, la programación se emitirá en directo en el canal de youtube del Contenedor Cultural (youtube.com/contenedorculturaluma). Hora:  16.00h.). 

Café virtual "Marketing, mujer y Sector Público. Dialogando con ellas"(Organiza: Decanato Facultad de Comercio y Gestión. Lugar: plataforma on-line. Hora: 17:00 h.) 

Programa especial de “RadionaUMAS” dedicado a las mujeres de la UMA (Organizado por Comutopía RTV. Lugar: Canal Málaga Radio. Hora: 18:00 h.)

 

12 MARZO

Taller: Sensibilización y movilización sobre la Igualdad de Género para jóvenes (Ponente: Sandra Castro Escot. Organiza: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Lugar: aula 01 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Hora: 10.00 a 14.00 h.) 

Congreso "Construyendo igualdad: Visibilizando experiencias" (CIVE) (Organizado por el grupo de investigación HUM 365. Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación. Formato virtual. Coordinación: Mª Teresa Castilla Mesa)

 

13 MARZO

Congreso "Construyendo igualdad: Visibilizando experiencias" (CIVE) (Organizado por el grupo de investigación HUM 365. Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación. Formato virtual. Coordinación: Mª Teresa Castilla Mesa)

 

14 MARZO

III Jornadas sobre Abuso Sexual Infantil y Feminicidio. Prevención y Abordaje en contextos educativos (Financiadas por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia en el marco del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Málaga. Lugar: streaming en el canal YouTube de la Facultad de Ciencias de la Educación: youtube.com/fgumatv).

 

16 MARZO

III Jornadas sobre Abuso Sexual Infantil y Feminicidio. Prevención y Abordaje en contextos educativos (Financiadas por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia en el marco del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Málaga. Lugar: streaming en el canal YouTube de la Facultad de Ciencias de la Educación: youtube.com/fgumatv). 

Martes Cine: Ciclo de cine “Léeme los labios”. Y ahora, ¿Adónde vamos? (Nadine Labaki, 2011) (Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Cine on-line a través de la plataforma Filmin (solicitar códigos en fancine.org) 

Charla online con la Presidenta de la Sala IV del Tribunal Supremo sobre la contratación de obra y servicios determinados en el ámbito de la subcontratación. De forma previa, se le hará una pequeña "laudatio" por ser la primera mujer que rompe el techo de cristal en la Presidencia de Sala del Tribunal Supremo, tras 208 años desde su creación.

 (Organiza el Aula de Empleo y Protección Social, en colaboración con el Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla y la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. Lugar: online. Hora: 16:30)

 

17 MARZO 

Miércoles Escénica:  Relío. Lau Efron. Moda y fotografía (Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Hora: 16.00h) 

 

18 MARZO

Jueves Música. Boterita: Los cantes de mi vida. Con Agustín Sánchez y Fran Moya. Flamenco. (Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: El contenedor cultural. . En el caso de cierre obligatorio por Covid, la programación se emitirá en directo en el canal de youtube del Contenedor Cultural (youtube.com/contenedorculturaluma). Hora:  16.00h)

I Ciclo "Saberes para el encuentro: Mesa redonda "Las mujeres en la primera línea del Trabajo Social. Recorridos, escenarios y proyecciones" (Organiza: Belén Lorente Molina, Rafael Conejo Trujillo y Casto López Serrano. Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. Hora: 16.30 - 18:30h.)

22 MARZO

Conferencia "La mercantilización del cuerpo de la mujer como falacia de empoderamiento" ponencia: Teresa López Sánchez. Hora: 17:00 h. Lugar: a través de plataforma virtual de libre acceso. (Organizado por Mª del Mar Cabezas Jiménez. Facultad de Bellas Artes)

Conferencia "La representación del cuerpo de la mujer en el ámbito científico desde una perspectiva artística" ponencia: María Dolores Pérez-Montaut Martí. Lugar: a través plataforma virtual de libre acceso. Hora: 18:00 ( Organizado por Mª del Mar Cabezas Jiménez. Facultad de Bellas Artes)).

 

23 MARZO

Martes Cine: Ciclo de cine “Léeme los labios”. Come, duerme, muere (Gabriela Pitchler, 2012). (Organizado por el Vicerrectorado de Cultura. Cine on-line a través de la plataforma Filmin (solicitar códigos en fancine.org). 

 

24 MARZO

Miércoles Escénica: Debut (Rosa Romero. Artes Vivas) (Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Hora: 16.00h).

Jornada “Voces olvidadas y mujeres heterodoxas en la literatura y cultura del siglo XIX” (Organizada por la Dra. Rosario Arias Doblas y miembros de grupo de investigación LITCAE; proyecto de Ministerio -‘ORION’ FFI2017-86417-P, Victorian and Neo-Victorian Society in Spain (VINS) y proyecto Junta de Andalucía-Feder: UMA18-FEDERJA167. Lugar: sala virtual Google Meet (previa inscripción en orientationliterature@gmail.com). Hora: 10:00-14:00 y 16:30-20:00).

 

25 MARZO

Jueves Música. Eskarnia. Está en la casa. Rap.  (Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: El contenedor cultural; en el caso de cierre obligatorio por Covid, la programación se emitirá en directo en el canal de youtube del Contenedor Cultural(youtube.com/contenedorculturaluma). Hora: 16.00h).

Después del cuerpo del contenido