banners
beforecontenttitle

MES DE LA IGUALDAD EN LA UMA: MARZO 2024

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

1 de marzo:

Exposición. ELLAS SON CIENCIA.  Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar:  Espacio Cero. Contenedor cultural.  (Hasta el 19 de marzo).

"Haciendo visible lo invisible en torno a las mujeres gitanas: Una propuesta de ApS entre los Grados de Educación Infantil y Primaria”. Organizan:  Noelia Alcaraz Salarirche, Cristina Rodriguez Robles y Noemí Peña Trapero.  (Hasta el 8 de marzo).

4 de marzo: 

“Género y Escuela. Repensando el lugar de la mujer en la escuela. Talleres y Tertulias dialógicas (análisis de casos, microrelatos, cartografías y lecturas compartidas)". Organiza: Equipo docente de la asignatura de Organización de Centros e Instituciones Educativas del Grado de Educación Primaria. Horario: 09:00h. - 12:00h. y 16:00h. - 19:00h. (Hasta el 8 de marzo).

Jornadas de Salud Emocional. Sexualidad y Empoderamiento para Mujeres. Serena Mente. Salud emocional en perspectiva de género. Organiza: Red de Igualdad y Diversidad de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. Hora: 10:00-13:30 h.

Conferencia de Taba Rasti. Organiza: E.T.S. de Arquitectura. Hora: 12:30h. Lugar: Salón de actos de la E.T.S. de Arquitectura.

Los derechos humanos de las mujeres palestinas. Relatos de resiliencia frente a la ocupación. Organiza: Facultad de CC. de la Comunicación. Ponente: Manal Tamimi. Lugar: Aula Magna de la Facultad de CC. de la Comunicación. Hora: 16:00 H.

5 de marzo:

Cine. Vértigo. Director: Alfred Hitchcock. Año: 1958. Horario: 18:00 h. Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. Un antiguo detective de la policía de San Francisco lucha contra sus demonios personales y se obsesiona con la inquietantemente bella mujer por la que ha sido contratado para seguirle el rastro, que podría estar profundamente perturbada.

Presentación del cuento infantil "Alma". Organiza: Comisión de Igualdad de la Facultad de CC. de la Educación. Lugar: Aula Experimental de la Facultad de CC. de la Educación. Horario: 10.00 - 12.00 h. 

“Mujeres y empleabilidad”. Organiza: Amparo Civila Salas. Lugar: Aula 0.08 de la Facultad de CC. de la Educación. Horario: 08:15h - 11:30h.

Jornadas de Salud Emocional. Sexualidad y Empoderamiento para Mujeres. Expansión. Sexualidad femenina en perspectiva de género. Organiza: Red de Igualdad y Diversidad de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. Hora: 10:00-13:30 h.

Conferencia "Dirigir y emprender en femenino: implicaciones prácticas. Organiza: Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. Ponente: Carolina López García. Coordinación: Antonio Padilla Meléndez y Rosa Benítez Saña. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. Hora: 11:30H.

Inauguración de la Exposición: NO ES NO. Arte contra la violencia de género. Organiza: E.T.S. de Ingeniería Industrial. Artista: Josefa Cano. Inauguración: 11:15 h. (Estará expuesta todo el mes )

6 de marzo :

Escénica. Danza contemporánea. Máquina. (María Paula y José Venditti).  Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. Horario: 20:00 h.

Inauguración"Engalana tu ventana". Organiza: Decanato de la Facultad de CC. de la Educación con la colaboración del Colectivo Feminista “Las Hilanderas”. (Estará expuesta hasta el 25 de marzo).

Voces y miradas desde la poesía. Organiza Comisión de Igualdad de Facultad de CC. de la Educación.  Lugar: Hall de la Facultad de CC. de la Educación. Horario: 10:00h. - 12:00h.

Performance "El peso de lo invisible". Organiza Comisión de Igualdad de Facultad de CC. de la Educación.  Lugar: Pasillos de la Facultad de CC. de la Educación. Horario: 10:00h. - 14:00h.

"El sentido de la medida como vehículo para la celebración del día de la mujer". Organizan: Maria Teresa Sánchez Compaña y Cristina Sánchez Cruzado. Lugar: Aula 0.11 de la Facultad de CC. de la Educación. Horario: 09:30h. - 11:30h.

Cinema Sideral. Ciclo "Mi ojo para el mundo" (Drylongso/Cauleen Smith, 1988). Organiza: Facultad de CC. de la Comunicación. Hora: 16:00 h.

Cinema Sideral. Ciclo "Mi ojo para el mundo". He oido cantar a las sirenas (Patricia Rozema, 1987). Organiza: Facultad de CC. de la Comunicación. Hora: 18:30 h. Posteriormente: Mesa redonda con las fotógrafas Alba Cantero, Melody Calderón, Violeta Sarabia y María Orellana.

Observario W Startup C del emprendimiento innovador femenino. Startups lideradas por mujeres en España. Organizan: Patricia P. Iglesias, Carlos de las Heras y Camen Jambrino. Lugar: Promálaga Economistas en C/Beatas, 34, Málaga. Hora: 10:00

7 de marzo:

Música. Zanik. (Cantautora). Presentación del nuevo albúm "Para mï"  Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. Horario: 20:00 h.

"Ciencia y Realidad Social. Sociología, una forma diferente de pensar, ver, observar, vivir...". Organiza: Ana María López Narbona. Horario: 17:00h. - 19:00h.

“Las mujeres de mi vida”. Organiza: Arantxa Batres Vara, Noemí Peña Trapero, Cristina Rodríguez Robles, Elisa Isabel Chavez Guerrero, Víctor Sánchez Domínguez y Regina Díaz Roldán. Lugar: Hall de la Facultad de CC. de la Educación. (Hasta el 14 de marzo). 

Mujeres al frente. Organiza: La fábrica del Arte/DOSTA, con la colaboración del Vicerrectorado de Igualdad y Política Social. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Psicología y Logopedia. Hora: 9:30 h.

8 de marzo:

Acto institucional en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Organiza: Unidad de Igualdad. Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Turismo. Hora:12:00 h.

"III Edición Inspiring Women 2024. Mujer y Cultura". Organizan: Carmen Rosa García Ruiz y el IES Salvador Rueda de Vélez-Málaga. Lugar: IES Salvador Rueda de Vélez-Málaga.

“Tertulia abierta bell hooks”. Organiza: Equipo docente del Proyecto de Mejora docente y Coordinación de la Facultad de Ciencias de la Educación “Género, Educación y Narrativa Transmedia”. Lugar: Aula 1.17 de la Facultad CC. de la Educación.  Horario: 12:00h.

Taller sobre planes de igualdad. Organiza: Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.Coordinación: Antonio González Hernández. Lugar: Aula 3.24. de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. Hora: 12:00 h.

12 de marzo:

Ciclo "LÉEME LOS LABIOS". Cine. Nomadland (Chloé Zhao, 2020. Estados Unidos).  Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. Horario: 19:00 h.

Cine. Nomadland. Directora: Chloé Zhao (año 2020). Horario: 18:00 h. Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. Una mujer de sesenta años, tras perderlo todo en la Gran Recesión, se embarca en un viaje por el Oeste Americano, viviendo como una nómada que vive en una furgoneta.

"El Geolocalizador Patrimonial Feminista”. Organiza: Rocío Santana Cisneros y Laura Triviño Cabrera. Lugar: Aula 1.11 de la Facultad de CC. de la Educación. Horario: 09:00h. - 12:30h. 

Seminario Transversal: Habilidades sociales y género. Organiza: Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.Coordinación: Javier Juego de Rol-Competencias/Habilidades Sociales y Género. Coordinación: Francisco Javier Alcalde de Hoyos. Lugar: Aula de Estudios. Hora: 12:00H.

13 de marzo:

Escénica. T. Contemporáneo (Work in progress). Ave María. (Mariqui Fernández). Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. Horario: 20:00 h.

Charla: Celebrando el Día Internacional de la Mujer: UMA-Caterpillar. Organiza: E.T.S. de Ingeniería Industrial. Ponentes: Antonia Castillo/ José España. Adriano Linares.  Lugar: Salón de Grado A. Horario: 11:00-13:00 h.

14 de marzo:

Música. La Rate Timide+Violeto. (Punk Pop y Bathroom pop). Estreno mundial. Horario: 20:00 h. Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural.

IV Edición Café Dialogando con ellas: Marketing, mujer y sector público. Organiza: Decanato de la Facultad de Comercio y Gestión. Lugar: Salón de Grados. Horario: 16.00 - 18.00 h. Más información: vicestudiantescyg@uma.es

Inauguración de la exposición "OTROS MUNDOS". Paloma Peláez  Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar:  Sala de Esposiciones del Rectorado.

Mesa redonda: Lenguajes culturales, plásticos y artísticos desde la perspectiva de género. Organiza: Mª Teresa Castila Mesa. Lugar: contenedor cultural. Hora: 12:00 h.

Mesa redonda: Acceso al empleo de mujeres con hijos con discapacidad: retos y logros. Organiza: Mª Teresa Castilla Mesa. Hora: 17:00-19:00 h.

Exposición Art for Change. Málaga: Animalario para la Agenda 2030. Un proyecto a cargo de Marta del Corral Estudio. Exposición en Galería Central (hasta el 7 de abril). Organiza: Facultad de CC. de la Comunicación.

15 de marzo:

III Ciclo de conferencias para la sociedad Alumni UMA 2023-2024. Mesa: Periodismo e igualdad. Una mirada crítica. Organiza: Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Málaga, en colaboración con Unicaja, Museo Picasso, Universidad de Málaga/FGUMA. Hora: 18:00 h. Inscripción gratuita en https://alumniuma.es/eventos/mesa-redonda-periodismo-e-igualdad-una-mirada-critica/ 

Urbanismo, movilidad y género: La ciudad inclusiva como objetivo. Organiza: E.T.S. de Arquitectura. Hora: 09:30-14:00h. Lugar: Aula 2.6

19 de marzo:

Ciclo "LÉEME LOS LABIOS". Cine. Sufragistas. (Sarah Gavron, 2015. Reino Unido, Francia). Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. Horario: 19:00 h.

Cine. Sufrqagistas. Directora: Sarah Gavron (año 2015). Horario: 18:00 h. Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. En 1912, Londres, una joven madre trabajadora se ve inmersa en activismo político radical que apoya el derecho de las mujeres a votar, y está dispuesta a usar la violencia contra la violencia para lograrlo.

20 de marzo:

Escénica. Dispositivo costumbrista digital. Chaquetera. (Alessandra García).  Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural.  Horario: 20:00 h.

Taller: Emprender desde el género: las mujeres crean. Hora: 11:00h. Lugar: Aula 4 de Aulario Gerald Brenan. Hora: 17:00 h. Lugar: Aula 13 del Aulario Gerald Brenan.

Seminario de Violencias de género en el mundo on y off-line. Encuentro con Lidia Cacho. Organiza: Facultad de CC. de la Comunicación. Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Turismo. Hora: 18:30 h.

21 de marzo:

Música. Alla Yanovsky&Josep Manuel Berenguer. (Concierto audiovisual "De Olivos"). Arte Sonoro.  Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. Horario: 20:00 h.

Taller: Dialogando y caminando con mujeres relevantes en ámbitos diversos: espacios narrativos de aprendizaje mentorizado. Organiza: Mª Teresa Castilla Mesa. Hora: 10:00-12:00 h. Lugar: Aula experimental.

22 de marzo:

Proyección del cortometraje "Si me dejas" (Emilio Nuñez). Organiza la Facultad de CC. de la Comunicación. Lugar: Aula Magna. Hora: 19:00 h.

Después del cuerpo del contenido