banners
beforecontenttitle

El Laboratorio

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Centro de supercomputación de la UMA, edificio de Bioinnovación

UMA AI LAB

El Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada se enmarca dentro de la actividad investigadora del Grupo de Investigación de Inteligencia Computacional de la Universidad de Málaga. 

Con más de 30 años de actividad incesante, este Grupo de la UMA se sitúa hoy en la cima de la investigación en neurocomputación, aprendizaje computacional y inteligencia artificial. Pero además de su carrera investigadora de fondo, reconocida en el ámbito nacional e internacional, el Grupo ha sabido adaptarse a las demandas de la sociedad y trasladar la tecnología que desarrolla a sectores que van desde la biomedicina al turismo o el marketing, entre otros. 

Este Laboratorio toma ese talento y conocimiento científico que se genera en la Universidad y lo transfiere al sector empresarial que, cada vez más, demanda el uso de sistemas inteligentes para su transformación digital. 

Hoy en día, las organizaciones manejan un flujo de información inimaginable apenas unos años atrás. 

Las compañías son cada vez más conscientes de que acceder a este conjunto de datos, procesados y analizados, ya ha dejado de ser un reto para convertirse en una oportunidad.  El uso de big data, entendido como sistemas complejos que manipulan grandes conjuntos de datos, es la herramienta tecnológica que lo permite; y la inteligencia empresarial la estrategia que lo define. 

La inteligencia de negocio transforma los datos en conocimiento útil y se convierte en un sistema de apoyo para la toma de decisiones de éxito de cualquier empresa. 

Gracias a la inteligencia artificial, además de la capacidad para recopilar datos infinitos, sumamos la habilidad para saber cuáles son los relevantes y cómo analizarlos.

Y es que la inteligencia de negocio transforma la información en experiencia de usuario, convirtiéndose en una herramienta que ayuda a las empresas a adquirir un mejor entendimiento de ellas mismas.

Aplicar la inteligencia avanzada para tomar ventaja competitiva. Para una mayor eficiencia en los procesos de negocios, valor empresarial y crecimiento inteligente.

Generar soluciones basadas en el aprendizaje automático. Sistemas inteligentes que emulen el razonamiento humano.

Pero siempre a partir de un análisis estratégico. Porque cada empresa es única y exige unas necesidades específicas. Por eso, nuestro servicio de consultoría especializada siempre es el punto de partida. Porque solo así se generan acciones y resultados de éxito.


After content body