banners
beforecontenttitle

ENTIDADES COLABORADORAS

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Las prácticas externas de éste máster las deben realizar los alumnos que han elegido el itinerario profesional o que decidan cursar los dos itinerarios. Las prácticas externas se corresponden con 14,5 ECTS. El máster  tiene firmados numerosos convenios con entidades tanto públicas como privadas para que los alumnos puedan realizar sus prácticas tanto con menores en situación de riesgo social (centros de acogida, intervención en el ámbito comunitario, intervención con menores víctimas de abusos sexuales, etc.)  como con menores que han cometido algún hecho delictivo (centros de internamiento, equipos técnicos de Juzgados de Menores, programas de mediación, etc). La oferta de plazas varía cada curso y se reparte entre distintas instituciones y localidades. Se tendrán en cuenta la procedencia de los estudiantes y sus intereses particulares para que, en la medida de lo posible, puedan realizar sus prácticas en lugares de su interés. Las prácticas externas se podrán realizar una vez que se haya superado, al menos, el 90% del módulo teórico.

La Universidad de Málaga ha firmado convenios de prácticas con las siguientes entidades:

- Consejería de Bienestar Social y Sanidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla
- Adis Meridianos
- Infania
- Fundación Proyecto Don Bosco
- Fundación Emet Arco Iris
- Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía
- Servicio de Punto de Encuentro Familiar-ACDEMA, dependiente por concurso del Departament D'Acció social i ciutadanía de la Generalitat de Catalunya
- Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes 
- Asociación Márgenes y Vínculos
- Ministerio de Justicia y Consejo General del Poder Judicial
- Hogar Abierto
- Fundación Diagrama
- Dianova
- Proyecto Hombre


También la Universidad firma anualmente protocolos con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y obtiene autorizaciones de la Dirección General de Justicia Juvenil y Servicios Jurídicos de la Junta de Andalucía.

After content body