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COORDINACIÓN DOCENTE HORIZONTAL Y VERTICAL.

Para garantizar la coordinación horizontal (dentro de un curso académico) y vertical (a lo largo de los distintos cursos) de las materias de las que consta el plan de estudios se seguirán los procedimientos establecidos en el Sistema de Garantía de Calidad de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga. En concreto, se aplicarán:

-      El Reglamento de Coordinación Académica, en el que “se plantean los mecanismos necesarios para mejorar la coordinación académica en las titulaciones oficiales impartidas por la ETSII, así como la creación de la figura del Coordinador Académico (CA) por curso y los procedimientos asociados”. En este mismo reglamento se indica que “La función del CA será servir de enlace entre la Jefatura de Estudios, los profesores, los alumnos y el personal de administración y servicios del centro para cuestiones relativas a la coordinación de la docencia impartida en éste en un determinado curso. Se designará un CA por cada curso y titulación.

-      El procedimiento “PC06. PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA”, en el que se indica que “El seguimiento y coordinación de las programaciones docentes es llevado a cabo por el Consejo de Ordenación Académica y por la Comisión de Seguimiento y Coordinación”, que está formada por el Jefe de Estudios, el subdirector de Ordenación Académica y los Coordinadores Académicos.

 

Mecanismos de coordinación

 De acuerdo con el procedimiento PC06 del sistema de Garantía de Calidad del Centro, la coordinación y el seguimiento de los contenidos de la programación docente la realiza el Consejo de Ordenación Académica del Centro, constituido por la unión de todas las Comisiones de Ordenación Académica (COA) de cada título impartido por el Centro, previo informe de los correspondientes profesores Coordinadores de Curso. A tal efecto, nuestra Escuela ha creado la figura del Coordinador de Curso, profesor nombrado por la Junta de Escuela, uno por cada curso y por cada titulación impartida en el Centro, con la misión de coordinar los contenidos docentes de las diferentes asignaturas en cada curso de la titulación correspondiente.

Concretamente, el procedimiento PC06 establece que “el Consejo de Ordenación Académica del Centro analiza las programaciones docentes elaboradas por los departamentos y comprueba que se ajustan a las normas y recomendaciones aprobadas por la Junta de Escuela. En particular,  velará por que los resultados de aprendizaje vayan en consonancia con las competencias definidas para cada materia. Asimismo, atendiendo a los indicadores relativos a la calidad de la docencia (encuestas de los alumnos, resultados del aprendizaje, etc.) y teniendo en cuenta el plan de mejora elaborado por la Comisión de Garantía de la Calidad del Centro (proceso PE05) el Consejo de Ordenación Académica revisará las programaciones remitidas por los departamentos, que deberán satisfacer las recomendaciones de dicho plan de mejora (que, según se establece en el proceso PE05, se habrá publicitado de forma adecuada). En caso de que exista algún desajuste, se solicita de los departamentos implicados la revisión de los aspectos que se consideren necesarios. Una vez validadas todas las programaciones, se propone a la Junta de Escuela su aprobación.”

 

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