PROMOCIÓN DEL PDI FUNCIONARIO
El acceso a una figura superior de los cuerpos docentes universitarios exigirá la previa obtención de la acreditación nacional que, valorando los méritos y competencias de las personas aspirantes, garantiza la calidad en la selección del profesorado funcionario.
ACCESO AL CUERPO DE CATEDRÁTICOS Y CATEDRÁTICAS DE UNIVERSIDAD (CU) |
El profesorado de la Universidad de Málaga que obtenga la acreditación para el cuerpo de CU podrá dirigirse a la Dirección del Departamento universitario al que esté adscrito, con objeto de que se inicien los trámites oportunos en orden a la solicitud de plaza por parte del citado Departamento. Asimismo, la Dirección del Departamento deberá incluirlo en el orden del día de una de las sesiones del citado órgano colegiado, en un plazo máximo de treinta días desde la recepción de la petición.
En el proceso de propuesta y dotación de plazas de CU se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga. Ver Criterios de dotación.
El procedimiento a seguir para la solicitud de dotación de plaza será el establecido en el artículo 2 del del Reglamento 5/2024, de 10 de mayo, por el que se regulan los concursos de acceso a Cuerpos Docentes Universitarios de la Universidad de Málaga. Ver Dotación de plazas de PDI funcionario.
INTEGRACIÓN EN EL CUERPO DE PROFESORADO TITULAR DE UNIVERSIDAD (PTU) |
En aplicación de lo dispuesto en la Disposición Adicional Décima Primera de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (LOSU), el personal funcionario doctor del Cuerpo de Catedráticos y Catedráticas de Escuela Universitaria podrán integrarse en el Cuerpo de PTU en las mismas plazas que ocupen, manteniendo todos sus derechos, y computándose como fecha de ingreso la que tuvieran en el cuerpo de origen.
Además, el Profesorado Titular de Escuela Universitaria que posea u obtenga el título de doctor o doctora, y se acredite específicamente en el marco de lo previsto por el artículo 69 de la LOSU, accederá directamente al Cuerpo de PTU, en sus propias plazas.
Para solicitar la integración en el Cuerpo de PTU, la persona solicitante debe seguir el siguiente procedimiento:
- Cumplimentar la solicitud descargable desde este enlace y, junto con la documentación que se indica en el impreso, presentarla a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Málaga, entrando en el trámite de SOLICITUD GENÉRICA, dirigido al Servicio de Personal Docente e Investigador.
- El Servicio de PDI hará las comprobaciones pertinentes y continuará el procedimiento hasta su resolución.
Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto, de 9:00 h a 14:00 h con:
Belén González - belengonfer@uma.es - 952.133.483 |
NORMATIVA REGULADORA |
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (LOSU)
- Reglamento 5/2024, de 10 de mayo, por el que se regulan los concursos de acceso a Cuerpos Docentes Universitarios de la Universidad de Málaga
PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES |
¿Cuál es la fecha de integración en el Cuerpo de PTU a efectos administrativos y económicos?
La fecha de publicación del nombramiento en el BOE.