Promoción del PDI funcionario

El acceso a una figura superior de los cuerpos de funcionarios docentes universitarios exigirá la previa obtención la acreditación nacional que, valorando los méritos y competencias de los aspirantes, garantiza la calidad en la selección del profesorado funcionario.

ACCESO AL CUERPO DE CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD

El profesor o profesora de la Universidad de Málaga que obtenga la acreditación para el cuerpo de Catedráticos de Universidad podrá dirigirse a la dirección del Departamento universitario al que esté adscrito, con objeto de que se inicien los trámites oportunos en orden a la solicitud de plaza por parte del citado Departamento. Asimismo, el Director del Departamento deberá incluirlo en el orden del día de una de las sesiones del citado órgano colegiado, en un plazo máximo de treinta días desde la recepción de la petición.

En el proceso de propuesta y dotación de plazas de Catedráticos de Universidad se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga. Ver Criterios de dotación.

El procedimiento a seguir para la solicitud de dotación de plaza será el establecido en el artículo 2 del Reglamento por el que se regula el procedimiento de los concursos de acceso a Cuerpos Docentes Universitarios de la Universidad de Málaga. Ver Dotación de plazas de PDI funcionario.

INTEGRACIÓN EN EL CUERPO DE PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD

Integración de Catedráticos de E.U. en el cuerpo de Profesores T.U.

En aplicación de lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, los funcionarios y funcionarias Doctores del Cuerpo de Catedráticos de Escuela Universitaria, podrán integrarse en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad en las mismas plazas que ocupen, manteniendo todos su derechos, y computándose la fecha de ingreso en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad la que tuvieran en el cuerpo de origen. Quienes no soliciten dicha integración permanecerán en su situación actual y conservarán su plena capacidad docente e investigadora.

* Solicitud de integración de CEU a TU

Integración de Profesores T.E.U. en el cuerpo de Profesores T.U.

En aplicación de lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, los Profesores Titulares de Escuela Universitaria que, a la entrada en vigor de esta Ley, posean el título de Doctor o lo obtengan posteriormente, y se acrediten específicamente, accederán directamente al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, en sus propias plazas. Para la acreditación de Profesores Titulares de Escuela Universitaria se valorará la investigación, la gestión y, particularmente, la docencia.

El procedimiento para la acreditación viene regulado en la Disposición Adicional Primera del R.D. 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

* Solicitud de integración de TEU a TU