banners
beforecontenttitle

Promoción del PDI funcionario

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

El acceso a una figura superior de los cuerpos de funcionarios docentes universitarios exigirá la previa obtención la acreditación nacional que, valorando los méritos y competencias de los aspirantes, garantiza la calidad en la selección del profesorado funcionario.

 

ACCESO AL CUERPO DE CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD

 

El profesor o profesora de la Universidad de Málaga que obtenga la acreditación para el cuerpo de Catedráticos de Universidad podrá dirigirse a la dirección del Departamento universitario al que esté adscrito, con objeto de que se inicien los trámites oportunos en orden a la solicitud de plaza por parte del citado Departamento. Asimismo, el Director del Departamento deberá incluirlo en el orden del día de una de las sesiones del citado órgano colegiado, en un plazo máximo de treinta días desde la recepción de la petición.

En el proceso de propuesta y dotación de plazas de Catedráticos de Universidad se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga. Ver Criterios de dotación.

El procedimiento a seguir para la solicitud de dotación de plaza será el establecido en el artículo 2 del Reglamento por el que se regula el procedimiento de los concursos de acceso a Cuerpos Docentes Universitarios de la Universidad de Málaga. Ver Dotación de plazas de PDI funcionario.

 

INTEGRACIÓN EN EL CUERPO DE PROFESORES/AS TITULARES DE UNIVERSIDAD

 

En aplicación de lo dispuesto en la Disposición Adicional Décima Primera de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (LOSU):

Los funcionarios y funcionarias Doctores/as del Cuerpo de Catedráticos/as de Escuela Universitaria podrán integrarse en el Cuerpo de Profesores/as Titulares de Universidad en las mismas plazas que ocupen, manteniendo todos sus derechos, y computándose la fecha de ingreso en el Cuerpo de Profesores/as Titulares de Universidad la que tuvieran en el cuerpo de orige.

Los Profesores y Profesoras Titulares de Escuela Universitaria que posean u obtengan el título de doctor o doctora, y se acrediten específicamente en el marco de lo previsto por el artículo 69 de la LOSU, accederán directamente al Cuerpo de Profesores/as Titulares de Universidad, en sus propias plazas.

    * Solicitud de integración en el cuerpo de Profesores/as Titulares de Universidad

 

La solicitud se presentará, preferentemente, en el Registro Único de la Universidad de Málaga a través de su Sede Electrónica https://sede.uma.es/, para lo cual deberán disponer de un certificado de firma electrónica, de acuerdo con las instrucciones existentes en la propia sede. Al presentar la solicitud en la sede electrónica deberá elegirse como departamento de destino la “Jefatura del Servicio de Personal Docente e Investigador”.

También se podrá presentar en la dependencia ubicada en el Pabellón de Gobierno (Campus de El Ejido) o en la ubicada en el Aulario Severo Ochoa (Campus de Teatinos), o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Después del cuerpo del contenido