La Sede de la Fundación Cajasol de Sevilla acogió gala de entrega de los Premios Giner de los Ríos y Victoria Kent., que en esta ocasión han reconocido al académico de la Lengua Emilio Lledó y a la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle.

El acto estuvo presidido por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y José Rodríguez de la Borbolla, presidente de CEDIS Andalucía.

El 'Premio Victoria Kent' fue concedido a Adelaida de la Calle,  por su dedicación y entrega a la investigación científica en el ámbito nacional e internacional en colaboración  con prestigiosas instituciones de primer nivel, por su atención específica a personas y colectivos marginados, y por la actividad institucional desarrollada como Rectora de la Universidad de Málaga y Presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), así como por la especial sensibilidad manifestada por la situación actual de la educación en España.

Emilio Lledó recibió el premio 'Giner de los Ríos', por su trayectoria vital como maestro, pensador y ensayista, desarrollada a través de una labor de interpretación y descubrimiento  de aquellos problemas que afectan a la existencia humana personal y colectiva y revitalizada siempre por un dialogo permanente con la cultura clásica a través de sus trabajos.

La Fundación Cajasol y CEDIS Andalucía conceden estos premios cuyo objetivo es reconocer de forma pública la labor realizada y la trayectoria vital acreditadas de personas creativas, dinámicas y comprometidas a favor de los derechos fundamentales, de los valores humanos, de la participación y entrega a la sociedad, y del progreso cultural, ético, social y económico de Andalucía y de España a lo largo de su vida. Se trata de dos premios bajo la denominación de Victoria Kent y Giner de los Ríos que constituyen un reconocimiento y una expresión de gratitud a la solidaridad demostrada con su sociedad y con su tiempo por parte de los posibles galardonados, en el ámbito femenino y en el masculino respectivamente.

El jurado ha estado compuesto por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, Guillermo Sierra, José Rodríguez de la Borbolla, Fernando Soto y Blanca Fernández-Viagas junto al secretario, Antonio Ojeda Escobar. El premio que recibieron se trata de una escultura en bronce, la rodilla del Giraldillo, que simboliza la fortaleza, de Ricardo Suárez y Fundaciones Salteras.