El alumno del Grado de Derecho de la Universidad de Málaga, Fernando Criado Granados, ha resultado ganador del Primer Premio del XII Concurso de Ensayo sobre Literatura Coreana, por su trabajo ‘Pena de vida’, que según el Jurado destaca en ‘calidad y creatividad’.

Una nueva edición de este certamen, organizada por los Vicerrectorados de Cultura y Deporte y de Proyectos Estratégicos, y el LTI-Korea (Literature Translation Institute of Korea) que busca a través de la literatura acercar este país asiático a la UMA y que, en esta ocasión, rinde homenaje a la escritora Gong Ji-Young, a partir del análisis de su obra ‘Nuestros tiempos felices’.

La entrega de los galardones se ha celebrado en el Rectorado y ha estado presidida por el director de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea, Antonio J. Domenech. Asimismo, al encuentro también ha asistido el profesor de la Universidad Nacional de Incheon, Won Yong Song.

El trabajo ganador ha tenido que competir con otros 16 trabajos presentados, por miembros de la comunidad universitaria de las universidades de Málaga, Sevilla y Granada.

Más premiados

El segundo premio ha recaído en el ensayo ‘Una brizna de felicidad’, presentado por el profesor de la Universidad de Málaga, Salvador Perán Quesada. Por su parte, el alumno de la Universidad de Granada, Enrique Mora Roás, ha obtenido el tercer premio con su trabajo ‘Sobre lo que nos roba la violencia’.

Además, el jurado ha destacado el alto nivel de los participantes en esta edición, otorgando un accésit al trabajo ‘En el corredor de la vida’ obra de la alumna de la UMA, Paula Recio Romero.

La ceremonia de entrega ha estado amenizada por la compañía Mu Teatro, que ha realizado una lectura teatralizada de la novela.