El Aula del Mar acoge hasta el 28 de marzo la XXVI Semana del Mar, titulada ‘Medusas en el Mar de Alborán. Incidencia del cambio climático global’, un evento en el que se dan cita instituciones relacionadas con la conservación del medio marino y cuyo tema principal en esta edición son las medusas en el Mar de Alborán y su relación con el cambio climático. CEI·Mar, del que forma parte la Universidad de Málaga, actúa un año más como organismo colaborador en este importante evento de divulgación científica.

La entidad participará en diferentes actividades de concienciación entre las que destacan la ponencia de Jesús M. García Lafuente, Catedrático e Investigador Principal del Grupo de Oceanografía de la UMA, titulada ‘La Oceanografía Física Global y Walter Munk. Homenaje al Einstein de los Océanos’; la presentación del II Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar a cargo del coordinador general de CEI·Mar, Juan José Vergara, y el coordinador de CEI·Mar en la Universidad de Málaga, Enrique Moreno Ostos; además de la mesa redonda ‘Incidencia del cambio climático en el Mar de Alborán. El caso de las medusas’, en la que participa, entre otros, la investigadora del ICMAN-CSIC vinculada a CEI·Mar, Laura Prieto.

Durante la tercera jornada se llevará a cabo la firma del convenio Aula del Mar-Fundación CEI·MAR. Además, también se desarrollarán talleres, coloquios o una visita guiada al Museo Alborania del Aula del Mar, entre otras actividades. Al final de la cita, se realizará la lectura de las conclusiones de la semana.

Las jornadas son abiertas al público de manera gratuita mediante inscripción y contará con la asistencia de representantes de instituciones ligadas a la conservación del medio ambiente, empresarios y numerosos investigadores de la temática.

La XXVI Semana del Mar, organizada por el Aula del Mar y la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Centro de Cooperación del Mediterráneo UICN, Universidad de Málaga, Fundación CEI·MAR, Instituto Español de Oceanografía y el Clúster Marino-Marítimo de Andalucía